Seguir la dieta y tratar de comer meriendas balanceadas es normal. Una de las opciones más buscadas son los yogurt de sabores naturales que ofrecen menos calorías. Lo cierto es que esa rica crema a base de leche esconde más azúcar de lo que puedas pensar. Tanta que ciertas marcas de yogurt se consideran postres. ¡Pendiente si tenías uno preparado para hoy!
De acuerdo a lo expertos de salud consultados por el portal web Perth Now, algunos yogures aromatizados ocultan más de siete cucharaditas de azúcar por porción. Oh sí, siete.
The Victoria Heart Foundation y Cancer Council Victoria analizaron 200 tipos de yogures aromatizados y encontraron que la mayoría contenían más de tres cucharaditas de azúcar por 100 g. En base a esto, pendiente. ¿Estas comiendo esta cremosa tentación como un postre o como parte de tu dieta?

Lo que no sabías de los yogurt de sabores
En la encuesta revelaron que algunos yogures contenían 7,5 cucharaditas de azúcar en sólo una pequeña tina de 160 g. Así como 4,5 cucharaditas de azúcar por 100 g. Esta cantidad de azúcar es «casi» la misma que contiene un helado promedio.
Alison McAleese, dietista del Programa LiveLighter: «Son postres disfrazados, no un bocadillo saludable».
La especialista dijo que dejaron al descubierto las investigaciones de algunos fabricantes del producto. Sencillamente están convirtiendo el yogur, que es normalmente un alimento saludable, en un postre. Para hacerlo, añaden cantidades excesivas de azúcar o crema.
¿Las marcas a las que hay que vigilar de cerca?
- Gippsland Dairy Choc Cherry Twist con 7,5 cucharaditas de azúcar por porción.
- Tamar Valley Dairy’s estilo griego sabor a frambuesa yogur (7 cucharaditas).
¿Los yogures con sabor a azúcares más bajos?
- Rokeby Farms de coco de yogur de cuarzo de estilo sueco con 2,8 cucharaditas de azúcar por porción
- Yogur real Ski D’Lite 25% menos de fresa de azúcar (3,4 cucharaditas).

Según los resultados, Kellie Ann Jolly, CEO de Victoria, comentó que el yogur puede ser una gran fuente de calcio y proteínas. Pero los consumidores deben estar atentos al azúcar oculta. «Los yogures griegos, naturales o naturales con bajo contenido de grasa son los mejores. Tienden a tener menos azúcar y grasa saturada que las variedades con sabor».
Consejos para comprar un yogurt sano
- Elije productos de grasa reducida con menos de 12 g de azúcar por 100 g.
- Agrega las frutas, frutos secos o semillas para saborear el yogur llano.
- Evita los yogures con crema en los ingredientes.
- Los yogures de coco son extremadamente altos en grasa y bajos en calcio.
- No confíes en la etiqueta, lee la información nutricional.
Ahora que conoces la verdad de ese yogurt de sabores que estabas comiendo, puedes elegir el que más te guste. No te dejes engañar y decide cuando quieres comer un postre con todas las de la ley. ¡Buen provecho!