Weetabix, la marca de cereales británica que lleva una orden real, parece que será devorada por el gigante de cereales estadounidense Post Holdings en un acuerdo de un billón de dólares que podría anunciarse muy pronto.
Post Hildings cerca de cerrar el acuerdo con Weetabix
Post Holdings, que cotiza en Nueva York, está cerca de cerrar el acuerdo después de que otros licitadores abandonaran una subasta.
La segunda mayor marca de cereales del Reino Unido, según Euromonitor, ha sido colocada en los bloques por Bright Food de China, cinco años después de que la compañía con sede en Shanghai compró una participación mayoritaria por 1,2 billones de libras esterlinas.
En el momento del acuerdo, Bright Food destacó la adopción cada vez más rápida de China de los gustos occidentales.
Sin embargo, la compañía no ha logrado romper el mercado chino, con la mayoría de los consumidores prefiriendo desayunos calientes, sabrosos como el congee y dim sum.

A Weetabix le falta conquistar mercados
Cerca de 80pc de las ventas de Weetabix todavía vienen del Reino Unido, aunque recientemente ha sido golpeado por la caída de la libra. Weetabix también ha sufrido la presión de una guerra de precios de supermercados intensamente competitiva.
La compañía ha intentado diversificarse lanzando una bebida de desayuno para aprovechar una tendencia creciente de batidos de proteína, que ha hecho 100 millones de euros de ventas hasta la fecha. Sin embargo, Weetabix sacó una gama de galletas después de ventas muy flojas.
Associated British Foods, propietaria de los cereales de Jordans, expresó su interés en comprar Weetabix, mientras que el fabricante de pasta italiana Barilla estaba en el funcionamiento junto con Nestlé, cuyas marcas de cereales incluyen Cheerios y General Mills a través de su actual empresa conjunta Cereal Partners Worldwide.
Se cree que Bright Food había estado esperando obtener 1,5 mil millones de libras para Weetabix, pero expertos de la industria dijeron que el proceso de venta había sido «desafiante» dado las recientes ventas y ganancias de la compañía de cereales.
Un portavoz de Weetabix dijo que la compañía estaba disfrutando de «cuota de mercado récord» de 15.3pc a 16.4pc en el último año, mientras que las ventas de 2016 en China se habían duplicado.
Goldman Sachs se negó a comentar, mientras que Bright Food no devolvió la solicitud de comentario.