Tus tardes ya no serán las mismas después que pruebes este delicioso postre camino rocoso en una versión baja en colorías. Es es una opción para salir de la rutina y darle un toque dulce al paladar sin remordimientos.
Este postre de camino rocoso está hecho con chocolate negro, almendras asadas al horno y bayas de goji.
Es una de las recetas destacada en recetas de bocadillos saludables, ideal para compartir en familia y con los amigos.
Ingredientes del postre camino rocoso
- 135 g (3/4 taza) de grosella negra (o casis) y chia en piezas
- 85g (1/2 taza) de almendras tostadas al horno
- 75g (1/3 taza) de jengibre glacé
- 35g (1/4 taza) de bayas de goji, más 2 cucharadas, extra
- 45g (3/4 taza) de copos de coco, tostados
- 75g (1/2 taza) de granos de pistacho, tostados
- 1 cucharada de plumas de cacao crudas
- 500 g de chocolate negro (85% de cacao), picado
- 1 cucharada de aceite de coco
- Pizca de sal marina

MÉTODO DE PREPARACIÓN
Paso 1
Para comenzar, engrasa la base y los lados de un molde de 16 x 26 cm (medida base). Bordea con papel para hornear, permitiendo que los 2 lados largos sobresalgan. Combina la grosella negra y las piezas de chia, almendras, jengibre, bayas de goji, 1/2 taza de copos de coco y 1/3 taza de pistachos en un tazón grande.
Posteriormente combina las semillas de cacao, el goji adicional, los copos restantes de coco y los pistachos en un tazón pequeño. Luego deja de lado.
Paso 2
En este paso coloca el chocolate, el aceite y la sal en un recipiente a prueba de calor sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento. Seguidamente revuelve hasta que se derrita y la mezcla quede suave.
Agrega la mezcla de chocolate a la mezcla de almendras. Revuelve hasta combinar. Luego con una cuchara échalo en el molde preparado y espolvorea con la mezcla de cacao. Coloca en el refrigerador por 4 horas o hasta que se establezca.
Paso 3
Retira de la nevera y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 5-10 minutos para suavizar ligeramente. Utiliza un cuchillo afilado para cortar en 24 pedazos. Puedes conservarlo en un recipiente hermético forrado en la nevera hasta 2 semanas.
NUTRICIÓN
- ENERGÍA 914 kj
- TOTAL FAT 15g
- GRASA SATURADA 8g
- FIBRA 2g
- PROTEÍNA 3g
- CARBAS (TOTAL)18g