Sí es posible hacer hamburguesas perfectas sin ser un chef. Aquí Loreal Gavin, autor del libro de cocina The Butcher Babe Cookbook, comparte sus cuatro trucos para lograr que te conviertas en un chef en casa.
Cómo hacer hamburguesas perfectas
Usar un tipo de carne tipo A
Para lograr las mejores hamburguesas es importante usar un corte de carne de primera. Esto evita que una gran proporción de grasa prevalezca. La forma de la hamburguesa debe depender del tamaño del pan.
“No hay nada más molesto que tener que buscar la carne de hamburguesa bajo una tonelada de pan o hacer un desastre debido a que se está comiendo un trozo de carne entre dos galletas”.
Hacer una raya en el centro de la hamburguesa ayudará a retener la forma y conservar lo jugoso de la carne.
Cocinar la carne perfectamente
Antes de colocar la carne en la parrilla es importante calentar bien y agregar un toque de aceite para evitar que esta se pegue. El temor de muchos es que durante la cocción de la carne de hamburguesa se rompa, para evitar que esto ocurra se debe dejar cocinar bien antes de darle la vuelta.

“Espere hasta que se suelte fácilmente. De la superficie de cocción antes removerla”.
No debe faltar el queso
Si deseas hacer hamburguesas perfectas, los expertos recomiendan agregar queso o pimiento. La mejor forma de derretir el queso es colocándolo en la parte superior de la carne.
Otras recomendaciones
Es importante que el pan que se use sea tostado.
Agregar diversos ingredientes, dependiendo el gusto, es fundamental.
La variedad de sabores y texturas que complementan la jugosidad sabroso de la carne. La lechuga, rodajas de tomate (sazonada con sal y pimienta) da una textura sedosa crujiente y dulce.
La cebolla morada ofrece una mordedura aguda y los vegetales conservados dan un sabor intenso.