Los tragos mejor preparados puedes hacerlos desde tu casa y sin gastar mucho dinero. Esta es tu oportunidad de dar el primer paso como preparadot de cócteles. Inicia con la receta de Ginebra con Flor de Sauco. Una opción relajante y suave para entrar en ambiente.
La Ginebra es etanol destilado combinado con enebro. Una bebida alcoholica que cuenta siglos en la lista de licores de las personas. Es uno de los elementos de los bares más fuertes y que frecuentemente se combina con limón, frutas y otras bedidas dulces para crear cócteles deliciosos.
Pero no todo tiene que ser fiesta, puedes disfrutar de un buen trago de ginebra relajado en tu casa. En este post te enseñaremos a combinarlo con la Flor de Sauco. Esta es una plata que destaca por sus propiedades medicinales. Al hacer esta combinación tendrás un trago incomparable para acompañar tus comida. ¡Toma nota!
Ingredientes de la Ginebra con Flor de Sauco
- Cabezas de saúco recién recogidas (6-8)
- Cáscara de limón (1)
- Azúcar refinada (1 cucharada)
- Ginebra (500 ml)
Pasos para preparar un buen trago de Ginebra con Flor de Sauco desde tu casa
- Primero. Quite cualquier parte que no desee de las cabezas de saúco. Luego debes ponerlas en un frasco grande o jarra de tu preferencia.
- Segundo. Añade a esto la ralladura de limón y el azúcar en polvo. Cuando tengas una combinación es momento de que viertas sobre la ginebra.
Tapar y dejar en infusión durante 24 horas.

- Tercero. Cuando haya pasado el tiempo previsto es momento de filtrar el trago. Pasa el líquido por un papel de filtro de café. También puedes usar dos hojas de papel de cocina en una botella limpia.
Finalmente estará lista tu Ginebra con Flor de Sauco. Puedes conservar el trago por hasta 1 mes. Para darle un toque más especial al momento de servir mezcla con agua tónica. Añade mucho hielo y una pizca de jarabe de azúcar. ¡Buen provecho!