El almuerzo saludable es lo que todos buscan y la tortilla de calabacin y zanahoria puede ser tu alternativa de hoy. Este sencillo plato cuenta con verduras deliciosas y llenas de fibra que serán tus aliados para cuidar tu figura.
Para comer esta deliciosa tortilla solo necesitas 20 minutos preparando los ingredientes y tardarás 25 minutos cocinando en el sarten. Con las cantidades que te ofrecemos pueden hacer 12 mini tortillas o una grande para cuatro personas. Tu decides como te gustaría disfrutar de este platillo light. Aclarados estos puntos, llegó el momento de aprender a cocinar esta deliciosa tortilla. ¡Tenemos hambre!
Ingredientes para la tortilla de calabacin y zanahoria
- Leche (3/4 taza)
- Huevos (3)
- Mantequilla derretida fría (90g)
- Harina de trigo (3/4 taza)
- Calabacines pequeños rallados (2)
- Zanahorias pequeñas peladas y ralladas (2)
- Granos de maíz, escurridos y enjuagados de tu preferencia (125g)
- (1/4 taza) Hojas de perejil planas y frescas
- Queso parmesano rallado (3/4 taza)
- Spray de aceite para cocinar o aceite de tu preferencia
- Tomates medianos cortados en trozos (3)
- Rúcula (50g)
- Aderezo italiano o el de tu elección (2 cucharadas)
Prepara la tortilla en tu casa en pocos minutos
Lograr que la tortilla tome la forma deseada es sencillo. Aunque si no eres un experto en la cocina puede que tengas algunos problemas en los primeros intentos. Sigue los siguientes pasos con cuidado y sin prisa para que puedas disfrutar de un delicioso almuerzo saludable en pocos minutos. ¡Empecemos!
Primero. Bate la leche, los huevos y la mantequilla juntos en una taza grande. Después coloca la harina en un bol, haz un hueco en el centro y agrega la mezcla de leche. Utilizando una cuchara de metal, empieza a agitar estos ingredientes hasta combinarlos por completo.
Segundo. Exprime el exceso de líquido del calabacín para poder añadirlo a la mezcla. En este punto, junta todo el calabacín, la zanahoria, el maíz, el perejil y el parmesano (2/3 taza) con la leche. Revuelve todo bien y condimenta con sal y pimienta. ¡Nunca olvides los condimentos!
Tercero. Ahora rocía una sartén antiadherente grande con aceite y asegurarte que la intensidad del fuego sea media. Vierte 1/4 taza de la mezcla anterior en el sartén y usando una espátula extiende ligeramente.

Cuarto. Cocina las tortillas durante tres minutos por cada lado o hasta que estén dorados y bien cocidos. Repite el proceso con toda la mezcla restante para hacer 12 tortillas. No olvides aplicar aceite de nuevo en el sartén cuando sea necesario.
Para terminar con la tortilla de calabacin y zanahoria, emplata con tomate y rúcula en un tazón. Puedes rociar el aderezo de tu preferencia y como un toque especial puedes espolvorear con el queso parmesano restante. ¡Hora de comer las tortillas con mucho gusto!