Los fines de semana se disfrutan con un rico almuerzo preparado en pocos minutos. Para ti que estas buscando este combo perfecto tiene la opción de preparar los tortellini de ricotta y espinaca.
Es una receta rica y sencilla que puedes disfrutar en cualquier momento del día y con la mejor compañía. Solo tienes que seguir las indicaciones de este post y preparar esta pasta rellena. Todo tu familia quedará encantada con la combinación de cremoso queso y crujiente tocino. ¡A cocinar!
Ingredientes de los tortellini de ricotta y espinaca
- Paquete de tortellini para rellenar (250 g)
- Lonchas de tocino (2)
- Nueces piezas (25 g)
- Ralladura de medio limón
- Jugo de un limón
- Parmesano finamente rallado (1 cucharada + adicional para servir)
- Aceite de oliva (1 cucharada + adicional para servir)
- Ensalada bolsa de espinacas (100 g)
- Ricota (2 cucharadas)
Pasos para preparar los tortellini
- Calienta la parrilla y pon a hervir la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete. Cuando estén listos, voltea en un colador y deja que se refresque con agua del grifo. Debes llenarlo con ricotta y espinaca al gusto.
- Mientras tanto, coloca el tocino en la parrilla hasta que esté dorado y crujiente en los bordes. Cuando esté casi listo saca y coloca en una bandeja con las nueces. Luego corta el tocino en tiras.

- Mezcla la ralladura de limón y jugo, con el queso parmesano y aceite en un recipiente grande. Sazona con pimienta y a continuación junta con la espinaca, tortellini, el tocino y nueces.
- En este punto, añade el queso ricotta en pequeñas gotas y mezcla suavemente. Sazona al gusto y sirve los tortellini de ricotta y espinaca con un chorrito de aceite y más queso parmesano.
Ahora que conoces esta rica receta es momento de dedicar unos minutos a la preparación. Todos tus invitados quedarán impresionados y satisfechos. ¡Buen provecho!