No te quedes con las ganas de dulce en tu trabajo. Prepara la torta de zanahoria con nueces y pasas para matar esos antojos vespertinos que tanto odias. Es un postre que puedes hacer el fin de semana y rendir para llevarte una rica porción todos los días al trabajo.
Además la nueces de mantequilla de la decoración le dan un toque de sabores es genial para la merienda de los niños. Así que no te pierdas esta receta por nada del mundo. Solo tienes que saber que se trata de una preparación que lleva tiempo y varios pasos. Para lograr la perfección de este postre debes seguir las indicaciones con paciencia. ¡Empecemos!
Ingredientes de la torta de zanahoria con nueces y pasas
- Aceite vegetal (200 ml + un poco adicional para cepillar)
- Zanahorias grandes (4)
- Pasas de tu elección (100 g / 2 copas)
- Harina con levadura (300 g / 2 tazas)
- Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)
- Canela molida (1/2 cucharadita)
- Nuez moscada molida (1/4 cucharadita)
- Coco desecado (40 g / 1/2 taza)
- Azúcar moreno (275 g / 1 1/4 taza bien compacta)
- Huevos (4)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Piña triturada sin juego, drenar bien (440 g)
- Crema de vertido (60 ml / 1/4 taza)
- Mantequilla sin sal (20 g)
- Pacanas (40 g / 1/3 taza)
Glaseado de queso crema
- Queso crema, suavizado (250 g)
- Mantequilla sin sal, ablandada (60 g)
- Extracto de vainilla (1/2 cucharadita)
- Azúcar glas, tamizada (80 g / 1/2 taza)
- Cáscara de limón rallada finamente (1 cucharadita)
Etapas para preparar la torta de zanahoria con nueces y pasas
Lo primero que tienes que hacer antes de empezar con la preparación es alistar el molde desmontable de pastelería y el horno. Empieza por precalentar el horno a 180 grados.
Coloca la base del molde para pasteles sobre una hoja de papel de horno. Utiliza un lápiz para traza alrededor del molde pero desde afuera. Luego cortar el papel de forma redonda. Arma del molde nuevo y cepilla ligeramente la base y los lados con el aceite vegetal. Coloca el papel cortado previamente sobre la base.
Zanahorias y pasas
- Usa los orificios grandes en un rallador de caja para rallar las zanahorias. Mide unos 360 g o 2 1/2 tazas de zanahoria rallada. Luego coloca en un tazón y echa alrededor las pasas seleccionadas bien cortadas.

Masa del pastel
- Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y una pizca de sal en un tazón grande. Revuelve con el coco y los 220 g o 1 taza de azúcar morena. Haz un hueco en el centro de las harinas y agrega los huevos. Mezcla bien.
- En una jarra aparte, une la vainilla y el aceite y usando un tenedor, bate ligeramente para mezclar. Vierte dentro de la mezcla de harina y remueve muy bien hasta que estén casi combinados. Agrega a este resultado las zanahorias, pasas y los trozos de piña.
- Con una cuchara coloca la mezcla en el molde preparado y mete al horno durante una hora. Puedes comprobar que está listo al introducir un palillo en el centro de la masa y ver si sale limpio.
- Cuando la masa esté lista, deja enfriar en el molde durante cinco minutos. Luego desmolda y coloca en una rejilla para enfriar completamente.
Decoración
- Con una batidora eléctrica, bate el queso crema, la mantequilla y la vainilla hasta que queden suaves. Añade el azúcar y la ralladura de limón, sigue batiendo por tres minutos o hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
- Combina la crema, la mantequilla y los restantes 55 g o 1/4 taza de azúcar morena. Debes ponerlos en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocina, revolviendo, durante un minuto o hasta que el azúcar se disuelva. Lleva a fuego lento y cocina por otros dos minutos o hasta que espese. Añade las nueces y revuelve para cubrir en caramelo. Retirar del fuego y enfriar durante cinco minutos.
- Finalmente, pon la torta de zanahoria con nueces y pasas en un plato listo para darle los toques finales.
- Usando una espátula, extiende la crema glaseada de queso sobre la parte superior de la torta. Coloca encima las nueces de mantequilla y estarás antes un postre glorioso que te acompañará toda la semana.
¿Fácil de hacer? ¡Claro que sí! No te prives de esta rica merienda y prepárala hoy mismo.