Quieres hacer un pastel especial para la fiesta de tus hijos y además quieres que sea muy especial. Para ti que estas en busca de inspiración tenemos la receta de torta de cumpleaños colorida. No tienes que conseguir ingredientes costosos y la presentación causará impacto en tus pequeños.
Solo tienes que dedicar una hora a la preparación y cocción del pastel y listo. El bizcocho de vainilla junto con el cremoso glaseado serán suficiente para hacer brincar de la alegría a los niños. Tiene tres niveles, así que todos los invitados podrán comer tranquilamente. ¿Asumes el reto? ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar la torta de cumpleaños colorida
- Azúcar en polvo de oro (300 g)
- Mantequilla ablandada (450 g)
- Pasta de vainilla (1 cucharada)
- Huevos (8)
- Harina con levadura (450 g)
- Polvo de hornear (1 cucharadita)
- Leche entera (4 cucharadas)
- Chispas de color arco iris (200 g + adicional para decorar)
Para el glaseado
- Mantequilla ablandada (150 g)
- Azúcar glas, tamizada (450 g)
- Bañera de grasa natural de queso crema (180 g)
- Vainilla (1 cucharada)
Paso a paso para lograr la torta de cumpleaños
Antes de empezar a cocinar debes precalentar el horno a 180 grados o 160 grados si tu horno tiene ventilador. Así como engrasar la base y los lados de cuatro moldes de lata para pastel de 4 x 20 cm. Si no tienes cuatro, puedes reducir a la mitad la receta y cocinar en solo dos lotes. ¡A cocinar!
- Coloca la azúcar, la mantequilla y la pasta de vainilla en un tazón grande. Bate con una batidora eléctrica (o en un mezclador de sobremesa) hasta que tengas una mezcla pálida y esponjosa.
- Añade los huevos poco a poco, batiendo entre cada adición hasta que estén totalmente incorporado. Añade una cucharada de harina.
- Tamiza la harina y la levadura con una cucharadita de sal y dobla en la masa del pastel. Vierte la leche y bate para aflojar la mezcla. Finalmente esparce las chispas de colores a través de la masa del pastel antes de dividir entre cada lata de la torta. ¡Que sea mucho funfetti!
- Hornea durante 25-30 minutos hasta que la masa sea dorada y esponjosa. Intercambia las latas alrededor en el horno después de 15 minutos para asegurarse de que cocinen uniformemente. Deja enfriar sobre rejillas de alambre por completo antes de decorar.

Para el glaseado
- Bate la mantequilla con la mitad del azúcar glas hasta que se mezclen bien y sean esponjosos. Luego añade el queso crema y el resto del azúcar glas. Bate de nuevo hasta que estén completamente combinados.
- Rocía el resultado sobre la pasta de vainilla y mezcla hasta que ambos estén bien incorporados. Debes meter la mezclan en una manga pastelera que tenga una gran boquilla redonda. ¡Aunque el diseño de la decoración es tu elección!
- Cuando los pasteles estén fríos, empieza a hacer capas de glaseados sobre la parte superior de la primera torta. Cuando lo hagas coloca la otra parte encima y repite el proceso con las tres capas. Al llegar al tope puedes hacer puntada encima del pastel para decorar de forma divertida.
Finalmente esparce una lluvia de chispas de colores sobre la deliciosa torta de cumpleaños colorida. Tus hijos y los invitados quedarán impresionados y te pedirán más pasteles como este en el futuro. Solo resta cantar el «Feliz cumpleaños».