En primer lugar esta es nuestra torta de chocolate o mejor conocida como pastel de barro de Mississippi, llamada así por por la semejanza de su textura oscura con las orillas del río Mississippi. Una excelente opción para incluir en tus menú de postres saludables. ¡Atrévete a preparar esta receta!.
INGREDIENTES
- 95 g (1/2 taza) ciruelas pasas sin hueso
- 80 ml de puerto (1/3 taza)
- 185 ml (3/4 taza) de agua
- 250 g de mantequilla sin sal picada
- 180 g de chocolate negro, picado
- 100 g de chocolate negro picado
- 315 g (1 1/2 tazas) de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 50 g de crema agria
- 225 g (1 1/2 tazas) de harina de trigo}
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharada de sal
CREMA AGRIA
- 200 g de chocolate negro
- 200 g de crema agria
- 3 cucharadas pequeñas de suero
Preparación dela torta de chocolate
Paso 1
Precalienta el horno a 160 C, modo ventilador / 140C forzado. Engrasa un molde desmontable de 22 cm. Utiliza la base del molde para dibujar un círculo en papel de horno. Recorta y utiliza la línea de base del molde lado de la línea con una tira de papel de hornear.
Paso 2
Llevar las ciruelas pasas, el puerto y 60 ml de agua a fuego lento en una olla pequeña. Cocina a fuego lento, revolviendo durante 10 minutos hasta que la mezcla esté suave. Luego retira y pon a enfriar durante 15 minutos. Usa una batidora o procesador de alimentos hasta que quede suave.
Paso 3
Así mismo mientras tanto, coloque la mantequilla, chocolate oscuro, el azúcar, la vainilla y el agua restante en una cacerola a fuego lento. Cocina, revolviendo, durante 5 minutos hasta que se derrita y quede suave. Pasa a un bol grande y dejar enfriar por 15 minutos.
Etapa 4
Coloca los huevos y la crema agria en un tazón pequeño y bate hasta que estén bien mezclados. Usa un batidor para unir la mezcla de ciruela y huevo con la mezcla de chocolate hasta que estén bien combinadas y brillante.
Paso 5
Tamizar los ingredientes secos en la mezcla restante y unir. Por lo tanto una vez que todos los ingredientes y mezclas estén procesados y unidos, vierte todo en un molde y pon a hornear durante 1 hora y 15 minutos. Prueba introduciendo un palillo o cuchillo en la torta para probar si está lista. Retira el molde y deja reporsar por una hora.
Finalmente derrite el chocolate y la crema en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola de agua hirviendo. Retírelo del calor. Poco a poco agregue el suero. Pon a un lado, revolviendo ocasionalmente, durante 1 hora y 30 minutos, hasta que espese y espárcelo sobre la torta de chocolate.