Torta de chocolate casera facil de hacer ¿Suena ideal para ti? ¡Pues lo es! Esta es una receta que resalta porque tiene dos niveles de sabor. Primero disfrutaras de una cubierta crujiente y después de una deliciosa masa con sabor a chocolate y de textura muy suave.
El tiempo de preparación es solo de 20 minutos y en el horno tarda aproximadamente 40 minutos. La forma de servir este postre es variada y puedes practicar tu creatividad. La torta de chocolate casera se puede cortar en cuadrados elegantes y servir con café, también puedes poner encima la crema del sabor que prefieras. ¡Empecemos a cocinar!
Lo que requiere la torta de chocolate casera
-
4 huevos, separados
-
2 cucharaditas de extracto de vainilla
-
Azúcar en polvo 3/4 taza
-
Mantequilla 125 g, fundida
-
3/4 taza de harina de trigo
-
Polvo de cacao Holandés-procesado 1/4 taza
-
3/4 taza de leche
-
Pizca de cremor tártaro
-
1 taza de crema espesa y una taza batida para la presentación
Pasos para hacer realidad la torta de chocolate casera facil de hacer
Primero
Segundo
Con una batidora eléctrica, une las yemas de huevo, la vainilla y el azúcar durante 5 minutos o hasta que esté espeso y cremoso. Añade poco a poco la mantequilla derretida sin dejar de batir. Después añade la harina y el cacao, en 2 lotes, batiendo hasta que se mezclen. Incorpora esto poco a poco en la leche.

Tercero
Con una batidora eléctrica y un recipiente limpio, bate las claras de huevo y el cremor tártaro a punto de nieve. Echa la mitad de la mezcla de clara de huevo en la mezcla de chocolate y la restante mezcla de huevo blanco.
Cuarto
Cuidado cuando viertas la mezcla en el molde preparado. Hornear de 40 a 45 minutos o hasta que los bordes sean sean firmes, pero la mezcla esté ligeramente inestable en el centro. Deja enfriar durante 30 minutos y ponlo en la nevera por lo menos 2 horas o hasta que esté frío.
Terminados los pasos queda a tu gusto la forma en la que quieres presentar la torta de chocolate casera facil de hacer. Cortarla en pedazos, ponerle crema, incluso usar frutas confitadas lo que quieras. ¡Buen provecho!