¿Quieres una merienda sana pero dulce? ¡Tienes suerte! La torta de banana y nueces llenará tus expectativas. Es un postre lleno de sabor y hecho con ingredientes naturales, ligeros y muy saludables. Es una versión light del tradicional pastel de banana que todos conocemos.
Tener en tus manos esta delicia solo te llevará 15 minutos de preparación y una hora de cocción en el horno aproximadamente. No tienes que ser un experto en la repostería para lograr un acabado especial y delicado como este. Basta con que seas cauteloso, leas bien las indicaciones y pienses en toda el hambre que tienes. ¡Hora de hornear!
Lo que necesitas para hacer la torta de banana y nueces
- Mantequilla (150g)
- Azúcar morena (1 taza)
- Pasta de vainilla (1 cucharadita)
- Huevos (3)
- Harina con levadura (3 tazas)
- Bicarbonato de sodio (1/4 de cucharadita)
- Yogur al estilo griego o el de tu preferencia (1 taza)
- Puré de bananas bien maduras (1 1/2 taza)
- Nueces picadas y el plátano en rodajas para decorar
Cubierta
- Crema ligera de queso (250 g)
- Azúcar en polvo (1/4 taza)
- Yogur al estilo griego o el de tu preferencia (1/2 taza)
Manos a la obra con el pastel
Antes de empezar a cocinar, recuerda que debes tener todos los ingredientes a la mano. En caso de que no cuentes con alguno de los indicados en esta receta, tienes la libertad de sustituirlos por otros que combinen a la perfección. Cuidado con los tiempos de horneado y sobretodo cuida que la banana no se oxide. ¡Empecemos!
Primero
Precalienta el horno a 180 grados o a 160 grados si tienes horno con ventilador. Engrasa un molde cuadrado para torta de 19cm y 7 cm de profundidad. En la línea de base y los lados coloca dos capas de papel de hornear.
Segundo
Ahora, con una batidora eléctrica, bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla durante cinco minutos o hasta que esté suave y esponjoso. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que se mezclen con el resto de los ingredientes. Agrega la harina y bicarbonato de sodio tamizados, el yogur y plátano. Tienes que lograr que todo se combine bien antes de colocar en el molde preparado previamente.
Tercero
Hornea durante una hora o hasta que salga limpio un palillo al insertarlo en el centro de la torta. Te recomendamos cubrir la masa con papel de aluminio si notas que se está sobre-oscurecimiento durante la cocción. Cuando esté listo, deja enfríar dentro del molde sobre una rejilla. ¡Cuidado con las quemaduras!

Para la cubierta
Con una batidora eléctrica, bate el queso crema y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Mezcla esto con el yogur hasta que estén bien combinado, preferiblemente usando una paleta de madera. Coloca la cubierta, que simula una capa de nieve, sobre la parte superior de la torta.
Finalmente espolvorea con las nueces y con las rodajas de banana extra. ¿Sencillo cierto? ¡Es tu momento de intentarlo también! Regala a tus seres queridos esta merienda especial en forma de torta de banana y nueces. ¡Buen provecho!