Pocos postres tienen rellenos tan especiales que te hacen ver el cielo. En el caso de la torta con relleno de mousse, tendrás una experiencia celestial en tu boca con una combinación de sabor única.
El rico bizcocho blanco viene acompañado con un increíble relleno de crema de bayas que parece cremoso helado. Al final tendrás otra capa de suave bizcocho para disfrutar. Solo tienes que invertir 40 minutos y el postres será una realidad en tu cocina. ¡A cocinar!
Ingredientes para preparar la torta con relleno de mousse
- Mantequilla ablandada (100 g)
- Azúcar en polvo (100 g)
- Harina con levadura (100 g)
- Polvo de hornear (3/4 cucharadita)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Huevos (2)
Para la mousse
- Bayas mixtas, pueden ser frescas o congeladas (500 g)
- Azúcar en polvo, para endulzar
- Hoja de gelatina (3)
- Claras de huevo (3)
- Azúcar en polvo de oro (140 g)
- Nata líquida, batida (300 ml)
Pasos para tener en tus manos la rica torta con relleno de bayas
- Empieza precalentando el horno a 180 grados centígrados. Bate la mantequilla con el azúcar. Luego mezcla en la harina, la levadura en polvo, la vainilla y los huevos. Vierte la mezcla en un molde de 24 cm a base de suelta. Luego hornea durante 30 minutos o hasta que la masa se levante y esté cocido.
- Saca la tarta de la lata y deja enfriar sobre una rejilla de alambre. Debes dejar el papel de base en la parte inferior de la torta. Cuando se enfríe por completo, corta por la mitad horizontalmente. Limpia la lata y cubre con film transparente. Coloca en la parte superior de la torta en la base de la lata.
Mousse de helado de bayas
- Mete las bayas en una sartén a fuego lento. Deja cocinar sin ninguna clase de líquido, no hace falta porque liberará jugo. Endulza al gusto con azúcar glas, pero si deseas un sabor ligeramente ácido. Luego puedes mezclar con un merengue dulce.

- Coloca el resultado una mezcladora de barra o pop en una licuadora. Mezcla hasta que se convierta en puré. A continuación tamiza para quitar los restos sólidos. Debes conseguir alrededor de 250 ml de puré de baya.
- Remoja la gelatina en agua y luego mezcla con movimientos lentos en el puré de bayas caliente. Deja enfriar por unos minutos.
- Bate las claras de huevo a punto de nieve. Después añade el azúcar en polvo en cuatro lotes. Continúa batiendo hasta que tengas un merengue duro y brillante. Dobla en el puré de bayas seguido de la crema.
Armado de la torta
- Vierte la crema sobre la base de la torta. A continuación coloca cuidadosamente la otra pieza de esponja en la parte superior, pero con el lado del papel hacia arriba.
- Mete a la nevera de 40 minutos a una hora. Cuando se establezca el relleno, retira del congelador y despega el papel. Quita la torta del molde de estaño y del papel film.
Cuando tengas lista la torta con relleno de mousse de bayas, puedes espolvorear la parte superior con azúcar glas. ¡Buen provecho!