Los que conocen el Tiramisú de fresa con chocolate saben que es esa clase de postre que no puedes parar de comer. Esta receta es especial porque tiene toques de fresa oculta en la crema. Además tiene unas ricas capas de cumble (frutas con masa de harina) que le dan un sabor sin igual.
¿Te provoca un dulce con todas las de la ley? Pues solo tienes que ser paciencia y dedicar unos minutos a preparación del Tiramisú. Así como debes tener más paciencia para esperar que se compacte en la nevera por unas horas. Valdrá la pena la espera y tu fin de semana será mejor que los anteriores. ¡Empecemos!
Ingredientes que necesita el Tiramisú de fresa con chocolate
- Café expreso, recién hecho, se enfría (250 ml / 1 taza)
- Mantequilla aguardiente (125 ml / 1/2 taza)
- Agua hirviendo (1 1/2 cucharadas)
- Gelatina en polvo (2 cucharadita)
- Yemas de huevo (3)
- Azúcar en polvo (55 g / 1/4 taza)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Mascarpone (250 g)
- Crema espesada (375 ml / 1 1/2 tazas)
- Galletas anzac (450 g)
- Cacao en polvo holandés (1 o 2 cucharadas)
- Fresas pequeñas a reducido a la mitad, para servir (500 g)
Crumble
- Galletas de vainilla, ligeramente aplastado (4)
- Láminas de almendras naturales (50 g / 1/3 taza)
- Coco en escamas (30 g / 1/2 taza)
- Harina (1 cucharada)
- Azúcar en polvo (1 cucharada)
- Mantequilla, derretida (45 g)
Procedimiento para preparar el Tiramisú de fresa
Antes de iniciar con los ingredientes, debes preparar el molde. Toma una bandeja de 22,5 x 8 cm de medida de base y 8.5 cm de profundidad. Engrasa por completo y forra con papel de hornear, dejando que sobresalga a los lados.
Capas
- Combinar el café y el licor en un bol y reserva aparte.
- Coloca el agua hirviendo en un recipiente resistente al calor y espolvorear con la gelatina. Revuelve para mezclar y coloca a su vez dentro de otro recipiente resistente al calor grande. Debes agregar suficiente agua hirviendo para que llegue a la mitad lateral del recipiente pequeño.
- Con un tenedor bate la gelatina en el agua hasta que se disuelva. Luego deja enfriar un poco.
- Emplea un batidor de globo para batir las yemas, el azúcar y la vainilla en un tazón grande hasta que consigas una mezcla espesa y pálida. Añade el mascarpone y la nata para batir de nuevo hasta que se formen picos suaves. Para finalizar bate con la mezcla de gelatina fría.

Armado del postre
- Moja una cuarta parte de las galletas en la mezcla de café y coloca dentro del molde preparado. Debes formar una sola capa sobre la base de la bandeja sin dejar espacios.
- Divide la mezcla de mascarpone en cuatro porciones.
- Extiende una porción sobre de galletas y luego esparce un poco de polvo de cacao. Ahora haz otra capa de galletas mojadas en café, coloca otra capa de mascarpone. En este punto haz tres filas en la mezcla con las fresas picadas, deben tener la punta hacia abajo. Recuerda no empujarlas, ponlas suavemente.
- Pon encima la otra porción de mascarpone para luego cubrir completamente de las fresas. Es un buen momento para rociar un poco más del polvo de cacao.
- Haz otra capa de galletas, no olvides mojarlas con el café. Esparce la última porción del mascarpone. Repita con el resto galletas y espolvorea con otro poco de cacao.
Cubre con papel plástico deja en la nevera durante 8 horas o toda la noche.
Para el Crumble
- Precalienta el horno a 180 si tiene ventilador, de lo contrario a 160 grados. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y combina todos los ingredientes en un tazón.
- Toma el resultado y esparce en la bandeja preparada. Hornea de unos 10 minutos o hasta que los grumos estén dorados y crujientes. Deja enfriar en la bandeja por completo.
- Luego coloca la mezcla de restos de café en una cacerola pequeña. Lleva a punto de ebullición usando el fuego medio. Hierve hasta que la mezcla se reduzca y se espese ligeramente, debes dejarla enfriar.
¡Momento de servir! Gira el Tiramisú de fresa con chocolate en un plato.
Para darle esa apariencia suculenta debes espolvorear con cacao restante, poner en el tope las fresas restantes, el cumble y rociar con el jarabe de café. ¿Se te hace agua la boca? ¡Imagina como será la cara de tus invitados! Este fin de semana este dulce postre será el protagonista, así que anímate a prepararlo ya mismo.