El te con leche y gelatina de café es una bebida refrescante y divertida. Al elaborarla puedes impresionar a tus amigos.
La parte de te con leche de esta receta es muy sencilla y la jalea de café tampoco tiene gran trabajo. Al tener los elementos principales de la bebida se unen y se agitan para luego dejar que se compacte en la nevera por unas horas.
Cuando esté listo para servir, todo lo que tiene que hacer es cortar la gelatina, mezclar el te, y ya está listo para sevir.
Esta bebida es muy popular en algunos lugares, pero aún hay un montó de personas que nunca han oído hablar de este té. Así que al servir esta bebida sorprenderás a unos cuantos.
Ingredientes del te con leche y gelatina de café
Jalea de café
- 1 sobre de gelatina (2 1/4 cucharaditas)
- 1 1/2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas soperas ( 35 g ) de azúcar granulada
- 1 taza de café fuerte muy caliente
Te de leche
- 3 tazas de agua caliente
- 3 bolsas de té negro
- 2 cucharadas ( 25 g de azúcar granulada (al gusto)
- 2 cucharadas de crema de leche o leche
Instrucciones
- En un tazón mediano, mezcle la gelatina y agua. Deje reposar la gelatina durante 3 a 5 minutos antes de echarle el azúcar y el café muy caliente. Revuelva hasta que el azúcar y la gelatina se disuelva completamente.
- Transfiera la mezcla a un plato 7×5 pulgadas. Refrigere hasta que esté sólido, al menos tres horas.
- Mientras que su gelatina de café se está afirmando, añada bolsas de té al agua caliente y preparar muy fuerte te negro. Dejar enfriar un poco antes de colocarlos en el refrigerador para que se enfrie.
- Una vez que la jalea esté firme y el té frío, mezcle el té, el azúcar y crema. Añadir más azúcar y crema al gusto. Cortar la gelatina en cubos 1/2 pulgadas (un poco más pequeño si sirve con un pitillo).

¡Sirva con una cuchara y a disfrutar!