El mundo de los postres está lleno de propuestas increíbles y deliciosas. Las tartas de Toblerone y mousse entran en la categoría de merienda perfecta que tienes que probar hoy mismo.
Son ideales para comer en familia, pero la presentación elegante y sobria también es ideal para una fiesta o reunión. Solo tienes que seguir las indicaciones para preparar en tu casa esta ricas tartaletas llenas del chocolate Toblerone. Lo mejor es que están coronadas con crema y más chocolate. ¿Te provoca? ¡Empecemos!
Ingredientes para la tartas de Toblerone y mousse
- Galletas paquete de malta (200 g)
- Mantequilla, derretida (150 g)
- Chocolate negro, picado (100 g)
- Chocolate con leche, cortado (100 g)
- Crema espesada (1 1/2 tazas)
- Miel (2 cucharadas)
- Toblerone, finamente picado, picado (50 g + adicional)
- Toblerone, para servir
Aprender a prepara las tartas de Toblerone con las siguientes instrucciones
Antes de empezar a cocinar, prepara moldes para tarta de unos 12 x 2 cm de profundidad. Con una base redonda de 6 cm. Deben ser latas estriadas y de base suelta.
- Mete las galletas en el procesador de alimentos hasta que se se conviertan en migas finas. Añade la mantequilla y mezcla hasta que estén bien combinados. Presiona la masa resultante en las bases seleccionadas. Luego refrigerar durante 30 minutos.
- Mientras tanto, mezcla el chocolate oscuro, el chocolate con leche, 1/3 taza de crema en un recipiente apto para microondas.
- Coloca el microondas en HIGH (100%) y mete los ingredientes por dos minutos. Agita a mitad de cocción través hasta que la mezcla sea suave. Luego deja enfriar durante 15 minutos.

- Con una batidora eléctrica, bate la crema restante y la miel hasta que se formen picos firmes. Poco a poco dobla el resultado de la mezcla de crema en el chocolate hasta combinar. Doble con trozos de Toblerone restante y refrigera la mezcla de crema.
- Divide la crema batida entre los casos elegidos y refrigera durante 30 minutos o hasta que cuaje. Retira las tartas de las latas y llena con la crema restante. Cubre con el Toblerone adicional.
Finalmente podrás servir las tartas de Toblerone y mousse a tus invitados o familiares. ¿Sencillo? ¡Lo fue! Ahora es tu turno de preparar un postre lleno de sabores especiales.