Pequeños postres en la mesa pueden hacer una gran diferencia en el rostro de tus invitados. ¿Las opciones más económicas? Las tartas de cerezas y almendras son tu mejor opción. Fácil de hacer, con ingredientes accesibles y llenas del sabor que a todos les encanta.
Son pequeños pasteles con dos niveles de sabor. Primero crujientes almendras sobre una base esponjosa, seguido de rica mermelada de cereza que le da el toque mágico. Solo tendrás que invertir una hora entre preparación y cocción. Al final del día podrás servir 12 tartas llenas de dulzura a tus invitados. ¿Te provoca? Entonces sigue leyendo las indicaciones.
Ingredientes para preparar la tartas de cerezas y almendras
- Paquete de manteca de hojaldre (375 g)
- Harina con levadura (75 g + adicional para espolvorear)
- Mermelada de cerezas (12 cucharaditas)
- Bizcocho de vainilla (75 g)
- Mantequilla ablandada (100 g)
- Almendra molida (75 g)
- Azúcar en polvo de oro (75 g)
- Huevos medianos (2)
- Extracto de almendra (1/2 cucharadita)
- Almendras en copos (25 g)
- Azúcar glas, tamizada para decorar (100 g)
Pasos para preparar las tartas de cereza
- Primero tienes que extender la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta 12 x 9 cm de círculos con un cortador estriado. Toma una cucharadita de la mermelada de cereza y vierte en la parte inferior de cada tarta.
- Triturar el bizcocho en un procesador de alimentos. Luego echa en un bol y añade la harina, la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar en polvo, los huevos y el extracto de almendra.
- Bate la mezcla hasta que esté suave y divide entre las tartas. Extiende un poco con el dorso de una cucharadita para cubrir el atasco. Coloca almendras laminadas encima de cada una y mete a la nevera por dos horas.
Si quieres guardar para después, envuelve las tartas en papel film y congela. El máximo es espera es de dos meses.

Para comer en el momento
- Calenta el horno a 180 grados con una bandeja de hornear en ella.
- Separa las tartas del congelador y coloca una hoja de papel de aluminio encima, pero sin presionar las tartas. Hornea en la bandeja de horno caliente durante 30 a 40 minutos hasta que estén dorados. En este punto, retira la mitad de papel de aluminio.
- Deja enfriar las tartas un poco y a continuación añade un poco de agua en el azúcar en polvo para hacer una formación de hielo. Rociar sobre las tartas de cerezas y almendras para que adquiera consistencia. ¡Buen provecho!