Los postres ricos, libre de grasas malas y económicos existen. Puedes prepararlos en la comodidad de tu casa y ser feliz. ¿Crees que no puedes encontrar un dulce así? Pues te presentamos la tarta sin leche con mousse de aguacate con la que puedes impresionar a cualquiera con solo mencionar su nombre.
Se trata de una tarta básica que solo necesita de tres procedimientos para estar lista. Los ingredientes resaltan porque son sanos y casi todos naturales. La preparación requiere de unos minutos, pero el tiempo de cuajado implica algunas horas. Si te animas a salir de la rutina de tus meriendas, sigue leyendo.
Ingredientes de la tarta sin leche con mousse de aguacate
- Aceite de coco, para engrasar (2 cucharaditas)
- Un huevo, ligeramente batido
- Harina de avellana (2 tazas y ¼)
- Cacao en polvo-holandés procesado (1/4 taza)
- Jarabe de agave oscuro (1 cucharada)
- Aceite de coco fundido extra (1/4 taza)
- Fresas (125 g)
- Frambuesas frescas (125 g)
Mousse de aguacate
- Aguacates maduros, picados (2 pequeños)
- Plátano demasiado maduro y picado (1 grande)
- Cacao en polvo-holandés procesado (1/2 taza)
- Pasta de vainilla (1 cucharadita)
- Jarabe de agave oscuro (1/2 taza)
- Claras de huevo (2)
Pasos para preparar la tarta sin leche acompaña de rica crema hecha con chocolate y aguacate
Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Coloca adentro una bandeja para hornear. Luego engrasa con aceite de coco un molde de unos 2 cm de profundidad, 22 cm de base redonda y con base de suelta. Debe ser una cacerola agria estriada. ¡Momento de cocinar!
- Coloca el huevo, la harina de avellana, el cacao, el jarabe de agave y el aceite de coco extra en un tazón. Mezcla hasta conseguir una mezcla de masa manesable.
- Toma el resultado y dale forma, firmemente, sobre la base y los lados del molde preparado. Luego deja el molde sobre la bandeja caliente y hornear durante 20 minutos. También hasta que la base esté dorada. Saca del horno y deja enfriar por completo.
Mousse de aguacate

- Toma el aguacate, el plátano, el cacao, la vainilla y el jarabe de agave y mete en un procesador de alimentos. Tritura hasta que todos los ingredientes sean suaves y estén bien combinados. Posteriormente, puedes pasar el resultado a un tazón grande.
- Con una batidora eléctrica, bate las claras de huevo a punto de nieve. Dobla las claras de huevo, en dos lotes, con la mezcla de mousse de aguacate.
- Cuando tengas el relleno listo, puedes ponerlo dentro de la base de tarta con una cuchara. En este punto debes refrigerar la tarta sin leche con mousse de aguacate durante dos horas. Sabrás que está listo cuando cuaje.
Al momento de servir, debes sacar del refrigerador, sacar del molde con cuidado y empezar a decorar. Usa las fresas y frambuesas. ¡Buen provecho!