¿Te da hambre en las tardes? Si te comes la deliciosa tarta fría de mango estamos seguros de que el hambre no será un problema. Este es un postre neutral que no se pasa de dulce, pero que te hará romper la dieta.
Para prepararlo solo necesitas 30 minutos y seis personas serán felices comiendo tarta contigo.
Es una receta sencilla que puedes perfeccionar y hacer a tu gusto. Las frutas e ingredientes necesarios son económicos y puedes encontrarlos en cualquier mercado. Si desea hacer un poco más dulce o más sana la tarta, basta con que añadas las galletas o frutas de tu gusto. Lo importante es que el hambre no te gane en las tardes. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer la tarta fría de mango
- Nata (180 ml / 3/4 taza)
- Leche (180 ml / 3/4 taza)
- Ron oscuro (1 cucharada)
- Yemas de huevo (3)
- Azúcar marrón oscuro (45 g /1/4 taza)
- Galletas dulces de tu preferencia (250 g)
- Mantequilla sin sal, derretida (100 g)
- Agua (80 ml / 1/3 taza)
- Azúcar en polvo (2 cucharadas)
- Glucosa líquida (2 cucharaditas)
- Un mango pelado sin semilla
- Mango pelado adicional para servir
Preparación de la tarta
La tarta con fruta tropical requiere de mucho cuidado con el manejo de la masa. Asegura cada ingrediente antes de empezar y trata de preservar la tarta cuando este lista. ¡A cocinar!
- Prepara un molde de estaño con lados estriados de 2,5 cm de profundidad y 11 x 34 cm de base. Además que sea de base desmontable. Empezamos la preparación colocando la crema, la leche y el ron en una cacerola a fuego medio y poco a poco lleva la llama a fuego lento. Cuando estén cocinados, pon a un lado durante cinco minutos para que se enfríe.
- Mientras tanto, bate las yemas de huevo y el azúcar morena hasta que quede una mezcla pálida y cremosa. Lentamente batir en la mezcla de crema anterior y vierte en una cacerola limpia para regresar al fuego lento. Utiliza una cuchara de madera para agitar la crema hasta que notes que se forman capas de mezcla en la parte posterior de la cuchara.
- En ese momento vierte las natillas en una jarra y deja enfriar a temperatura ambiente (agita de vez en cuando). Cubre y coloca en el refrigerador durante cuatro horas o toda la noche para que se relaje la crema.

Base de galleta y horneado
- Ahora trabaja la base de galleta. Con un procesador de alimentos tritura las galletas seleccionadas, después añade la mantequilla y mezcla hasta que estén bien combinados. Presiona uniformemente en la base previamente preparada, cubre y coloca en el refrigerador durante 30 minutos para enfriar.
- Precalienta el horno a 180 grados o a 160 grados si tu horno tiene ventilador. Inserte la base durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Cuando lo saques deja enfriar.
- Combina el agua, el azúcar en polvo y la glucosa líquida en una cacerola pequeña a fuego medio. Agita para disolver el azúcar y a fuego lento durante dos minutos reduce ligeramente, después deja enfriar.
- Toma de nuevo el procesador de alimentos y tritura el mando hasta que esté suave. Añade el resultado a la mezcla de azúcar, la crema hecha al principio y combina bien. Bate esta crema en una máquina de hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante.
Finalmente llena la base de galleta con esta crema y coloca en el congelador para que se compacte. Cortar en trozos el mando restante para decorar la parte superior y listo. Es el momento de disfrutar de la rica tarta fría de mango. ¡Buen provecho!