El queso, las frutas y la crema son combinaciones que nadie con paladar dulcero puede resistir. ¿Una muestra de ello? La tarta de queso ricotta y fresas. Es un postre con tres ricos niveles de sabor que te harán agua la boca solo con verla.
La preparación es sencilla y con los ingredientes proporcionados puedes compartir la tarta con 12 personas. Aunque también puedes quedarte con todo para ti solo. Es un plato muy dulce que te dejará feliz en la tarde. ¿Te atreves a prepararla? ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar la tarta de queso ricotta y fresas
- Ricotta fresca (400 g)
- Jarabe de arce (1 1/2 tbs + extra 1/3 taza)
- Huevos (2)
- Una naranja, corteza finamente rallado
- Pasta de vainilla (1 cucharadita)
- Pequeñas fresas sin cascara (250 g)
- Marsala (1 cucharada)
- Yogur de estilo griego, para servir (opcional)
Base de pastelería
- Harina blanca escanda (200 g / 1 1/4 tazas)
- Integral harina de espelta (80 g / 1/2 taza)
- Pizca de sal marina
- Aceite de oliva virgen (80 ml / 1/3 taza)
- Jarabe de arce (60 ml / 1/4 taza)
- Un huevo
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
Pasos para preparar la tarta de queso ricotta
Antes de empezar, engrasa ligeramente un molde redondo con medidas de 2,5 cm de profundidad y 24,5 cm de base. Debe ser de base desmontable, estriado y de estaño.
- Para prepara la masa de base debes combinar la harina y la sal en un tazón grande. Haz un hueco en el centro de los ingredientes.
- Bate el aceite, el jarabe de arce, el huevo y la vainilla en una jarra. Cuando tengas está mezcla, añade al centro de la harina y revuelve bien. Luego amasa el resultado en una superficie ligeramente enharinada. Debe quedar en un punto suave.
- Estira la masa en un disco de 4 mm de espesor. Coloca sobre el molde preparado de estaño y recorta el exceso. Usa un tenedor para pinchar el pastel por todas partes. Coloca en el congelador durante 30 minutos para que descanse.
Precalienta el horno a 180 grados
- Cuando la masa esté fría, cubre el caso de pastelería con papel de hornear. Rellena con pesos de pasteles o arroz crudo. Hornea durante 15 minutos, luego retira el papel y los pesos o el arroz. Regresa al horno por unos 10 minutos o hasta que la base sea dorada. Deja enfriar.

Relleno y cubierta
- Une el queso ricotta, el jarabe, los huevos, la cáscara de limón y la vainilla hasta que queden suaves. Vierte sobre la base la tarta y hornea durante 25 minutos. Sabrás que está listo cuando se establezca el relleno. Deje enfriar a un lado.
- Cuando la tarta esté fría, es el momento de decorar con las fresas.
- Coloca las fresas en un plato para hornear. Rocía con el Marsala y el jarabe de arce adicional. Asa durante 12 o 14 minutos o hasta que estén tiernas. Luego puedes colocarlas encima de la tarta.
Deja enfriar y sirve la tarta de queso ricotta y fresas con yogur. ¡Buen provecho!