Las tardes y noches del fin de semana pueden ser muy dulces con la tarta de limon y merengue. ¿Te provoca? ¡Claro que sí! Es un postre suave y cremoso que puedes degustar con una rica taza de café o un té. No importa si se trata de niños o adultos, es un plato que encaja con todos.
¿Te atreves a prepararlo? Entonces solo pasarás algunos minutos haciendo la masa, el relleno y la crema. El tiempo de cocción en el horno es de solo 45 minutos y tendrás en tus manos una rica merienda que rinde para ocho personas. Si tienes un molde muy grande, puedes cambiar las cantidades que se muestran en las indicaciones. ¡Corre a cocinar!
Ingredientes de la tarta de limon y merengue
- Harina de trigo (1 3/4 tazas)
- Harina de almendras (1/2 taza)
- Mezcla de azúcar glas (1/3 taza)
- Mantequilla enfriada y picada (175g)
- Yemas de huevo (2)
- Agua fría (2 cucharadas, aproximadamente)
Relleno de limón
- Huevos batidos ligeramente (5)
- Azúcar en polvo (1/2 taza)
- Crema pura (1 taza)
- Ralladura de cáscara de limón (2 cucharaditas)
- Jugo de limón (1/2 taza)
Merengue
- Claras de huevo (4)
- Azúcar en polvo (1 taza)
Preparación de la tarta
Sigue con cuidado las indicaciones para hacer realidad esta deliciosa tarta de limón. Recuerda que la masa requiere paciencia y tacto para que quede adecuadamente. ¡A cocinar!
- Empieza mezclando la harina de almendra, el azúcar en polvo y la mantequilla hasta que la masa asemeje al pan rallado fino. Añade a esto las yemas de huevo y el agua para seguir mezclando hasta que la masa se una. Ahora amasa el resultado, hasta que esté suave, sobre una superficie ligeramente enharinada. Dale una forma a un disco y envuelve en papel de plástico. Debes refrigerar la masa por 30 minutos.
- Mientras tanto debes precalentar el horno a 200 grados. Engrasa un molde para horno redondo de 4 cm de profundidad y 23,5 cm de base. Preferiblemente debe ser de estaño con borde estriado. Coloca la masa refrigera sobre el molde y coloca encima dos hojas de papel de hornear con hasta 3 mm de espesor. Refrigera esto por otros 15 minutos.
- Coloca el molde preparado sobre una bandeja de hornear. Encima de la masa cubierta con papel, coloca pesos de cerámica o arroz sin cocinar, para lograr que la masa tome por completo la forma del molde. Hornea durante 10 minutos y después retire los pesos o el arroz y papel de hornear. Deja cocinar por otros 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Cuando lo saques reduce la temperatura del horno a 180 grados.

Relleno de limón
- Bate los huevos, la crema, la corteza de limón y jugo de limón en un tazón. Deja reposar durante cinco minuto y vierte sobre el molde con masa cocinada. Hornea durante 25 a 30 minutos o hasta que el relleno se compacte y deja por 15 minutos.
Merengue
- Con una batidora eléctrica, bate las claras de huevo a punto de nieve. Añade poco a poco el azúcar (1 cucharada a la vez) y asegúrate de batir constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté espesa y brillante.
- Finalmente, cuando la tarta este cuajada y fría puedes decorar con el merengue. Toma cucharadas abundantes y colócalas sobre el relleno. Hornear durante cinco minutos o hasta que el merengue se vea dorado, pero que no se queme.
Listos disfrutar de la deliciosa tarta de limon y merengue. ¿Estás esperando la merienda? ¡Buen provecho!