Matar los antojos de la merienda tiene que ser una prioridad los fines de semana. ¿Quieres algo nuevo e interesante? Entonces prepara la tarta de higo y manzana en la comodidad de tu casa. ¡Suave y deliciosa!
Para prepararla solo necesitas una reducida lista de ingrediente que puedes conseguir en cualquier supermercado.
No tienes que ser un experto en la repostería para lograr que quede perfecto y con toda su dulzura.
Solo tienes que tener paciencia y las ganas de comerte un dulce de ensueños. ¿Te provoca? ¡Empecemos a cocinar!
Lo que necesitas para hacer la tarta de higo y manzana
- Harina de trigo (2 tazas / 300 g)
- Azúcar en polvo (1/4 taza / 60 g)
- Mantequilla, picado (150 g)
- Agua helada (2 cucharadas)
- Manzanas sin corazón (3)
- Azúcar en polvo, extra (2 cucharadas)
- Un fig, en cuartos en cuñas
- Harina de almendra (2 cucharadas)
- Rebanadas de higo extra, para decorar
- Miel (3 cucharaditas)
- Un poco de miel para decorar
- Reducción de la grasa de crema espesa, para servir
Preparación de la tarta de higo
Recuerda que puedes usar las manzanas y los higos de tu preferencia para esta receta. También el tipo de crema y la forma de servir el resultado final, son tu elección. ¡A cocinar!
- Procesa la harina, el azúcar en polvo y la mantequilla hasta que se formen migas gruesas. Añade el agua y sigue mezclando hasta que desaparezca el agua y la mezcla comience se vea homogénea. Envuelve la masa en plástico y refrigera durante 30 minutos.
- Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados. Haz un rollo de masa sobre papel de hornear antiadherente o sobre una superficie ligeramente enharinada. Es necesario que tenga unos 5 mm de espesor al extenderla. Utiliza un molde de pastelería de 20 cm con una base desmontable.
- Recorta el borde alrededor de la base y haz pinchazo con un tenedor. Coloca encima papel de hornear antiadherente y rellena con arroz o granos para hornear. Hornear la masa por 10 minutos y retira el papel junto con el arroz.
- Hornea durante otros ocho minutos. Si notas que se abomba la masa hacia arriba ligeramente, empuja hacia abajo muy suavemente. Puedes hacerlo con el extremo de una cuchara de madera.

Pasos finales
- Toma las manzanas en rodajas finas y mezclar con la azúcar en polvo adicional. Corta cada trimestre longitudinal de higo en tres cuñas delgadas. A continuación espolvorea la harina de almendra sobre la base de pastelería.
- Coloca la manzana en una espiral para hacer dos capas. Reserva las piezas más pequeñas para llenar el espacio en el medio.
- Organiza los higos uniformemente sobre la capa superior y colocando entre las manzanas. Coloca las rebanadas de higo adicionales en la sección central si lo deseas. Echa miel encima de las manzanas e higos y hornea durante 30 minutos.
Finalmente, rocía con la miel las rebanas de la tarta de higo y manzana antes de servir. Dejar enfriar un poco y puedes poner encima la crema. ¡Buen provecho!