¿Quieres un postre lleno de calorías? Pues la tarta de crema rusa es lo que estas buscando. Solo tienes que seguir leyendo este post para aprender a prepararlo en pocos minutos. ¡No necesitas ser un repostero experto!
Los ingredientes son fáciles de conseguir y puedes cambiar algunos de esta receta para hacerla más dulce. Solo tienes que dedicar 15 minutos en la preparación y cinco minutos para que esté listo. Es una tarta sustancialmente fría, así que puedes prepararla en mismo día. ¿La deseas? ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar la tarta de crema rusa
- Chocolate negro (350 g)
- Mantequilla (60 g)
- Relleno
- Malvaviscos blancos (200 g)
- Leche (150 ml)
- Vodka (5 cucharadas)
- Kahlúa (5 cucharadas)
- Nata líquida (400 ml)
- Para decorar
- Algunos cuadrados de chocolate negro
- Nuez moscada recién molida
Paso a paso para preparar la tarta de crema en casa
- Primero prepara un molde profundo de estaño de unos 23 cm y coloca en la nevera para enfriar mientras se prepara el relleno.
- Tritura las galletas con la mantequilla en una licuadora y mezcla hasta que parezca migas de pan. Presiona el resultado en la base y en los lados del molde preparado.
- Une los malvaviscos y la leche en una cacerola y cocina suavemente mientras mezclas. Cuando esté cerca del punto de ebullición, retira del calor y no remuevas más.
- Una vez que los malvaviscos se disuelvan completamente, bate con el vodka y Kahlúa. Luego deja que se enfríe por completo.

- Bate la crema hasta que esté espesa y añade la mezcla de malvavisco enfriado. Una vez combinados, amontona todo en la base de tarta y mete en la nevera durante unas dos horas.
Ahora puedes prepararte para comer la tarta de crema rusa. Finalmente, para darle el toque final, ralla un poco de chocolate oscuro y un poco de nuez moscada sobre la parte superior. ¡Trata de no comer todo antes de que llegue a la mesa!