La tarta de cerezas y almendras es uno de esos postres especiales que todos deberían tener en las tardes. ¿No lo conoces? ¡De lo que te pierdes! Es un rico bizcocho blanco, dulce y ligero acompañado de unas ricas cerezas. El sabor es ideal para disfrutar con una taza de café o un té dulce.
Si quieres impresionar a tus próximos invitados tienes que preparar esto pronto. Todo lo que necesitas son ingredientes económicos. Cada uno se puedes conseguir en el mercado más cercano. Claro, puedes darle tu toque personal con la harinas o cerezas de tu preferencia. No te cortes y usa tu buen gusto y creatividad para lograr una tarde de ensueño. ¡Empecemos!
Ingredientes de la tarta de cerezas y almendras
- Mantequilla ablandada (125 g)
- Azúcar en polvo (1/4 taza)
- Esencia de vainilla (1 cucharadita)
- Huevos (2)
- Harina de almendra o almendra molida (1 taza)
- Harina de trigo (1/4 taza)
- Cerezas sin hueso (400 g)
- Mezcla de azúcar, para servir
Masa
- Harina de trigo (1 1/4 tazas)
- Mezcla de azúcar glas (1/3 taza)
- Harina de almendra o almendra molida (1/4 taza)
- Mantequilla picada (125 g)
- Una yema de huevo
Paso a paso de la tarta
- Mezcla la harina de repostería, la azúcar en polvo, la harina de almendra y la mantequilla hasta que tomen una apariencia de pan rallado fino. Añade la yema de huevo y continúa mezclando hasta crear una masa firme.
- Coloca el resultado sobre una superficie enharinada ligeramente y amasa hasta que esté suave. Debes darle una forma de disco y luego cubre con papel plástico. Mete a la nevera durante 30 minutos.
- En este punto, precalienta el horno a 200 grados. Luego engrasa un molde estriado redondo de 24 cm de base y 3 cm de profundidad. Debe ser de base suelta para colocarle dos hojas de papel de horno en la base y los lados. Recorta el exceso y refrigera durante 10 minutos.
- Extiende la masa sobre el molde y coloca papel de hornear sobre la masa. Rellena con pesos de cerámica o arroz sin cocer para que no pierda la forma. Hornea durante 10 minutos y retira los pesos o el arroz y papel. Sigue horneando por otros 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Pasos finales
- Reducir la temperatura del horno a 160 grados. Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos, uno a la vez, y bate después de cada adición.
- Es el momento de añadir la harina de almendra. No dejes de batir hasta que estén bien combinados. Agrega la harina de trigo y extiende el resultado sobre la base previamente horneada.
- Esparce encima las deliciosas cerezas sin hueso y mete al horno por unos 40 minutos o hasta que la tarta este dorada y firme al contacto. Deja enfriar dentro del molde y cuando lo saques puedes aplicar azúcar glas para servir.
Hora de disfrutar de la elegante y ligera tarta de cerezas y almendras. ¿Te provoca comer esto con café? ¡Entonces corre hoy mismo a prepararlo!