La tarta casera de melocoton es lo que necesitas para matar los antojos del fin de semana. Es una receta bien elaborada que combina la deliciosa fruta fresca con crema y almíbar. Hacerla realidad solo te llevará 15 minutos de preparación y 55 minutos de cocción en el horno. ¡Más sencillo imposible!
Para hacer en la comodidad de tu casa la tarta de melocotón al horno, solo necesitas conseguir todos los ingredientes indicados y seguir las instrucciones. Para lograr el acabado final debes tener mucha paciencia y creatividad. Recuerda que este postre rinde para 10 porciones.
Cuando esté listo, puedes optar por diversos emplatados y presentaciones elegantes para impactar a tus invitados o familia. Aclarados los puntos, empecemos a cocinar.
Ingredientes para la tarta casera de melocoton
- Crema de vainilla dulce de pastelería (1 hoja)
- Azúcar en polvo (150 g)
- Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (125 g)
- Harina de almendra (125 g)
- Harina de trigo (75 g)
- Huevos (2)
- Melocotones grandes, maduros, sin semillas y cortados en 8 rodajas (2)
- Almendras en copos (2 cucharadas)
- Mermelada de albaricoque caliente para esmalte de tarta (opcional)
- Crema doble, para servir
Paso a paso para preparar la tarta de melocoton al horno
Al momento de iniciar la receta recuerda que puedes sustituir algún elemento en el caso de que no lo tengas a la mano en tu casa. La mayoría son ingredientes económicos y de fácil acceso, pero puedes darle tu toque personal a la tarta casera de melocotón. ¡Empecemos!
Primero
Empieza por precalentar el horno a 180 grados y 160 grados si tiene ventilador. Escoge un molde de estaño para tarta redondo y con acanalada de pastelería con 3 cm de profundidad y 22 cm de base. Pincha la base de la pastelería por todas partes con un tenedor y colocar en la nevera hasta que sea necesario.
Segundo
Coloca el azúcar, la mantequilla, la harina de almendra, harina y los huevos en un procesador de alimentos y tritura hasta que se mezclen (Cuidado, no se deben mezclar en exceso).
Tercero
Extiende la mezcla de almendras sobre la base de la pastelería. Coloca las rodajas de melocotón en la parte superior de la mezcla de almendra. Hazlo con el lado de la piel de la fruta hacia arriba y forma un círculo. Ahora coloca dos piezas de melocotón con el lado del corte hacia arriba en el centro. En este punto espolvorea con las almendras fileteadas y hornea de 45 a 55 minutos o hasta que esté dorado. ¡Listo para servir!

A este postre de tarta casera de melocotón puedes darle un toque más especial aplicando con un cepillo la mermelada de albaricoque caliente. Además al momento de emplatar puedes echar crema y más almíbar. ¡Listo! Disfruta de la tarta de melocotón al horno con los tuyos. Buen provecho.