Este pollo en salsa de queso sería especial para un compartir entre dos o para que sorprendas a quienes quieran visitarte un viernes en la noche.
Como está escrita, esta receta de salsa de pollo sirve generosamente para dos personas. Para cambiar el rendimiento de la receta, es necesario duplicar las porciones en función de los invitados.
Esta es una receta de bajo esfuerzo, que no requiere de medición, no hay corte. Es probable que tenga los ingredientes a la mano: salsa de pollo. Con contar con un simple sartén la puede elaborar.
Ingredientes para hacer el pollo en salsa de queso
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo
- Sal
- Pimienta
- Condimento para tacos (chili en polvo, cebolla en polvo, comino en polvo, ajo en polvo, pimentón o ají de color, orégano y azúcar)
- 3/4 taza de salsa
- 1/2 taza de queso cheddar
Instrucciones
- Echarle sal y pimienta a las dos pechugas de pollo, además, espolvorear el condimento para tacos. Calentar un sartén, untarlo con aceite, colocar las pechugas y, cocine hasta que estén bien doradas. Voltearlas con repeticiones.
- Una vez que estén dorados ambos lados, retire el sartén del fuego y vierta la salsa sobre la parte superior del pollo. Coloque la bandeja en el horno y hornear durante 15 a 20 minutos hasta que esté dorado.
- Pasado el tiempo, espolvoreé el queso cheddar por encima y, cocine por otros cinco minutos. Retirar del horno y dejar enfriar por cinco minutos antes de servir.
Puede interesar
- Si no tiene el condimento para tacos, basta con rociar un poco de chile en polvo y comino.
- Si se utiliza una salsa muy gruesa, se puede añadir un par de cucharadas de agua o caldo de pollo en la parte superior para mantener los jugos en la sartén.
Acompañar

Se recomienda servir con arroz blanco para aprovechar la salsa del pollo y frijoles. Además, puede añadir unos vegetales al vapor
¡A disfrutar!