Preparar la cena no tiene que ser un tormento. Puedes innovar con recetas ligeras, rápidas y sanas como la sopa de pollo y fideos casera. ¿Te llama la atención? Pues es un rico caldo lleno de fideos y vegetales suaves. Comerlo antes de dormir te garantizará un sueño genial, además de que no dejarás rastros en tu cocina.
La preparación solo te llevará unos 10 minutos y el tiempo de cocción será solo de unos 25 minutos. Las cantidades de ingredientes que ofrece la receta rinden para servir 4 porciones abundantes. Si estas esperando invitados o quieres guardar sopa para otro día, solo tienes que aumentar las cantidades. ¡Empecemos!
Lo que necesitas para la sopa de pollo y fideos casera
- Caldo de pollo con sal reducida (1,5 litros)
- Zanahorias pequeñas cortadas en rebanadas gruesas (2)
- Hojas de laurel secas (2)
- Tomillo fresco (3 ramitas)
- Filetes de pechuga de pollo (2x 200 g)
- Pasta pappardelle (ancha) cortada en trozos grandes (200 g)
- Tallos de apio, recortados en rebanadas gruesas (2)
- Hojas de tomillo fresco, para servir (2 ramitas)
Paso a paso para preparar la sopa de fideos
- Primero: Combina el caldo de pollo con las zanahoria, las hojas de laurel y el tomillo en una olla grande a fuego alto. Cubre y deja que llegue a punto de ebullición.
- Segundo. Luego agrega los filetes de pollo y reduce el fuego a medio. Deja cocinar con la tapa puesta durante 10 minutos o hasta que el pollo se vea cocido y blanco. Pasa el pollo a un plato y deja de lado por el momento.
- Tercero. Añade al caldo la pasta ancha partida y es importante dejar que burbujee de nuevo. Luego cocina con la olla parcialmente cubierta durante 10 minutos o hasta que la pasta este lista.

- Cuarto. Mientras tanto, tritura el pollo en trozos grandes y añade a la sopa con el apio picado. Cocina por otros durante 5 minutos o hasta que el apio sea tierno y el pollo esté lo suficientemente caliente.
Finalmente, descartar las hojas de laurel y ramas de tomillo antes de servir la sopa de pollo y fideos casera. ¡Listo! Ahora puedes comerte la cena con gusto y disfrutando del mejor sabor del caldo de pollo en familia.