La sopa de pollo ramen es uno de esos platos orientales que llama mucho la atención, pero que no te atreves a preparar. ¿Quieres hacer un cambio? Entonces sigue leyendo este post para aprender la receta de este rico caldo.
Es un procedimiento sencillo que solo te tomará 40 minutos entre preparación y cocción. Los ingredientes son económicos y aunque no lo creas, puedes usar los que tengas a la mano. Puede que no tengas los fideos originales de ramen, pero puedes usar una pasta larga que se le asemeje. ¿Listo para un almuerzo diferente? ¡A cocinar!
Ingredientes para preparar la sopa de pollo ramen
- Caldo de pollo reducido en sal de stock (1 litro)
- Salsa de soja reducido en sal (2 cucharadas)
- Jengibre fresco, en rodajas (pieza de 5 cm)
- Un diente de ajo, reducido a la mitad
- Filetes de pechuga de pollo, reducido a la mitad en diagonal (400 g)
- Una zanahoria grande
- Paquete de fideos ramen orgánicos (270 g)
- Pequeñas flores de coliflor (2 tazas)
- Judías verdes, cortadas en longitudes de 2 cm (200 g)
- Dos cebollas verdes, en rodajas finas
Pasos para cocinar el ramen con pollo
- Coloque el caldo de pollo, la salsa de soja, el jengibre, el ajo y 3 tazas de agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. Lleva a ebullición y agrega el pollo.
- Reduce el fuego a bajo y deja cocinar con tapa durante cinco minutos. Retira del calor y deja reposar, aún cubierto, de cinco a siete minutos o hasta que el pollo se cocina por completo.
- Mientras tanto, corta la zanahoria en forma de flores. La forma de hacerlo es sencillo: con un cuchillo afilado, corta 5 cuñas finas a lo largo de la longitud de la zanahoria y desechar el resto. Corta la zanahoria en rodajas de 5 mm de grosor.

- Transfiere el pollo a un plato y cubre para mantener el calor. Deja que los sabores del caldo se concentren y regresa el pollo al caldo para dejar hervir a fuego medio-alto.
- Agrega los fideos y las zanahoria. Deja cocinar parcialmente cubierto, durante dos minutos. Añade el coliflor y las judías. Sigue cocinando por otros cinco minutos o hasta que los fideos y verduras tomen una textura tierna.
- Finalmente, pica el pollo en rodajas finas y con una pinza toma los fideos y verduras y divide en las tazas o recipientes para servir. Luego echa un cucharón más de sopa caliente.
Puedes acompañar la sopa de pollo ramen con cebolla en rodajas. ¿Sencillo de preparar cierto? ¡Buen provecho!