Toma nota y no dudes en preparar esta receta de papas al horno. Es una preparación bastante sencilla y fácil de hacer, ideal para esos momentos de antojos.
La receta de esta ocasión es una muy sencilla de realizar y con muy pocos ingredientes. Se trata de una forma de preparar papas al horno de una manera súper sencilla. La forma más común de prepararlas. Quedarás satisfecha.
Ingredientes
- 4 papas o patatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer la receta de papas al horno fáciles
Esta es una receta muy sencilla y como se han dado cuenta no lleva muchos ingredientes, por lo que no tiene mucha complicación. Esperamos que les sirva mucho al momento de realizarla en casa por lo que a continuación les indicamos cada paso para su preparación.
- Antes de comenzar con la preparación, es necesario precalentar el horno a unos 180°.
- Se lavan bien las patatas y se elimina cualquier impureza que contengan las cáscaras.
- Se corta cada papa por la mitad y se les hacen unas cuantas hendiduras profundas por la parte interna en cada mitad (ver fotos).
- Se coloca cada mitad de papa en una fuente para horno, se les agrega sal y pimienta al gusto.
- Luego de esto se agrega aceite de oliva por encima, es muy importante hacerlo luego de haber agregado la sal y la pimienta ya que si se agrega el aceite antes crea una especia de capa protectora. Lo que no permitiría que las patatas absorban la sal y la pimienta.
- Se llevan al horno por un tiempo aproximado de 40 minutos – 1 hora o hasta que estén bien blandas, para verificar esto pueden utilizar un palillo y hundirlo en las papas.
- Una vez listas las patatas estarán listas para servir, como se habrán dado cuenta es algo muy sencillo de preparar. Y es un acompañante ideal para un buen trozo de carne.