Dulce y bueno para ti, la tarta de zanahoria y calabaza, los ingredientes estrella de este suculento y saludable postre que se destaca de las recetas de invierno.
Ingredientes de tarta de zanahoria y calabaza
- 2 grandes (375g) zanahorias, peladas, picadas
- 300g de calabaza butternut, pelado, picado
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de pimienta de tierra molida
- 2/3 taza de crema pura
- 2 huevos
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 1/2 taza de harina de avellana
- 2 cucharadas de harina sencilla
- Crema batida, para servir
Pasteles
- 2 tazas de harina sencilla
- 1/4 taza de azúcar en rodajas
- 150 g de mantequilla sin sal, refrigerada, picada
- 2 yemas de huevo
- 1 1/2 cucharadas de agua fría
Método de preparación
Paso 1
Haz pasteles colocando la harina, el azúcar y la mantequilla en un procesador de alimentos. Luego procesa hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado. Añadir las yemas y el agua helada. Procesa hasta que la mezcla se unifique. Da vuelta a una superficie ligeramente enharinada. Amasa suavemente hasta que quede suave. Cubrir con una envoltura de plástico. Refrigere durante 1 hora o hasta que esté firme.
Paso 2
Precalienta el horno a 180 ° C / 160 ° C con ventilador. Engrasa un hojaldre de 4 cm de profundidad y 23 cm de espesor libre. Retira la masa entre 2 hojas de papel para hornear hasta 3 mm de espesor. Línea base y lado de lata preparada con pastelería. Recorta los bordes. Refrigera durante 30 minutos o hasta que esté firme.
Paso 3
Mientras tanto, coloca la zanahoria y la calabaza en un plato a prueba de microondas. Cubrela y ponga el horno de microondas en alto (100%) durante 7 minutos, revolviendo a la mitad del tiempo de cocción, o hasta que la zanahoria y la calabaza estén tiernas. Escurre bien y deja enfriar completamente.
Etapa 4
Coloca la lata preparada en una bandeja para hornear. Línea de caja de pastelería con papel para hornear. Llena con pesas de cerámica o arroz sin cocer y hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Quita el papel y los pesos o el arroz. Hornea por 10 a 15 minutos o hasta dorado.
Paso 5
Combina la canela, la nuez moscada y la pimienta de Jamaica en un recipiente. Reserva 1/2 cucharadita. Procesa la mezcla de la zanahoria hasta que esté finamente picada. Agrega la crema, los huevos, el azúcar, el jarabe de arce, la comida de la avellana, la harina y la mezcla de la especia a la zanahoria. Procesa para combinar.
Vierte en el molde preparado. Hornea durante 45 a 55 minutos o hasta que se haya ajustado. Deja enfriar durante 15 minutos y cubre. Refrigera durante al menos 4 horas o hasta que esté frío. Sirve la tarta de zanahoria y calabaza cubierta con crema y espolvoreado con la mezcla de especias reservadas.