Te presentamos una versión saludable de rebanada o pastel de mantequilla de mani para tener a la mano y así poder salvar la vida en un ataque de hambre. Toma lápiz y papel y anota. Puedes rendir esta receta hasta para 20 porciones. ¡Fenomenal!
Los ingredientes del pastel de mantequilla de mani son:
- 1 taza de mantequilla de maní natural
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 taza de harina integral
- Una cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 taza de avena tradicionales
- 2/3 taza de leche
- 100 g 70% de chocolate oscuro, derretida
- Aceite vegetal 1 cucharadita
- 2 1/2 cucharadas salados cacahuetes tostados, picados
El método de preparación
Paso 1
Precaliennta el horno a 180 C o 160 C (si tienes ventilador). Engrasa la línea de base y los dos lados largos de un molde de 20 cm x 30 cm lamington.
Paso 2
Empieza por batir la mantequilla de maní y la vainilla en un tazón grande hasta que se mezclen. Incorpora poco a poco el azúcar hasta que se unan. Luego tamizar la harina y el bicarbonato sobre la mezcla de cacahuete.
Posteriormente añade la avena y la leche, revuelve para unir. Luego pasa la mezcla a la superficie plana para prepararlos con las manos.
Ponlo a hornear durante 20 minutos o hasta que insertes un palillo en el centro de la mezcla y salga limpio. Después de sacarlo, pon a enfriar en el molde.
Paso 3
Combina el chocolate derretido y el aceite en un recipiente pequeño. Extiende por todo el pastel o rebanada. Espolvorearlo con cacahuetes y luego déjalo reposar durante 1 hora o hasta que cuaje.
Finalmente con un cuchillo, procede a cortar el pastel en al menos en 20 piezas. se puedes conservar envuelto en plástico durante 1 semana o puedes congelar hasta por 1 mes.
CONTENIDO DE NUTRICIÓN
- ENERGÍA 748 kJ
- EL TOTAL DE GRASA 9,8 g
- GRASA SATURADA 2.6g
- FIBRA 2g
- PROTEÍNA 6,4 g
- COLESTEROL 2mg
- SODIO 19 mg
- LOS CARBOHIDRATOS (AZÚCAR) 7,4 g