Un almuerzo completo y bien organizado no es lo mismo sin una entrada rica y sana. Ofrecer en una reunión sabores variados es sencillos si eliges un plato a la mexicana. Aquí tienes la receta de salsa de jalapeños para nachos. La crema tiene elementos que la hacen única como el calabacín y un toque increíble de queso feta.
Ten en cuenta que se trata de una receta sin gluten y vegetariana. Así que no tienes que preocuparte porque no le servirás una bomba de calorías a tus invitados. Todos los ingredientes los puedes conseguir en el mercado más cercano. Y como se trata de unos variados y divertidos nachos, puedes darle tu toque personal a la preparación.
Ingredientes para prepara la salsa de jalapeños para nachos
- Una cebolla, picada finamente
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Chiles jalapeños cortados en rodajas finas (2)
- Calabacines, picados muy finos (2)
- Pimentón dulce ahumado (1 cucharadita)
- Lechugas pequeñas picadas (2)
- Cilantro picado (1 paquete)
- Nata líquida (150 ml)
- Queso feta cortado (200 g)
- Patatas fritas de tortilla (1 paquete)
- Semillas de calabaza (50 g)
El contenido nutricional por porción
- Kcal (744)
- Grasa (56 g)
- Satura (23 g)
- Carbohidratos (38 g)
- Azúcares (8 g)
- Fibra (8 g)
- Proteína (19 g)
- Sal (2,1 g)
Preparación de la salsa de jalapeños, calabacín y queso feta
La preparación inicia precalentando el horno a 200 grados. También a 180 grados si tu horno tiene ventilador. ¡A cocinar!
- Fríe la cebolla en el aceite hasta que sea blanca y añade los chiles y los calabacines. Deja freír hasta que empiecen a ablandarse. Añade el pimentón y cocina durante un minuto más y revuelve el resultado con la lechuga. Cocine hasta que se ablanden y agrega la mitad del cilantro.
- Derrite la crema y el queso feta en una olla pequeña terminando con todos los grumos. Conserva aparte.
- Coloca las semillas de calabaza en una pequeña fuente para horno y hornea durante 5-8 minutos o hasta que estén tostadas.
- Hornea las chips de tortillas en una bandeja de hornear y calienta durante cinco minutos.

Para servir
- Coloca las tortillas en un plato grande.
- Vierte encima una cuchara de la deliciosa salsa de jalapeños para nachos, seguido de la crema de queso teta. Esparce las semillas de cilantro y calabaza restantes.
¡Listo! En solo 35 minutos puedes tener la salsa lista para servir a tus invitados unas entradas sanas y llenas de la sazón de México.