Este salmon escalfado es fácil de preparar. Es sofisticado. Se presenta con una salsa de alcaparras y limón cremoso. Al momento de servir es recomendable combinar con los guisantes de nieve o espárragos asados y un grano entero como la quinua o arroz integral.
Ingredientes del salmon escalfado con salsa cremosa de piccata
- 1 libra de filete de salmón de corte transversal, sin piel
- 1 taza de vino blanco seco, dividido
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 1 ajo grande picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ¼ de taza de grasa reducida crema agria
- 4 cucharaditas de alcaparras, enjuagadas
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
Preparación del salmon escalfado con salsa cremosa de piccata
- Para empezar, colocar el salmón en una sartén grande. Luego, agregar ½ taza de vino y agua suficiente para cubrir sólo el salmón. Seguidamente, llevar a ebullición a fuego alto. Reducir a fuego lento, gire el salmón, cubra y cocine por 5 minutos. Retirar del fuego.
- Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Luego, añadir la cebolla y cocine, revolviendo, hasta que estén fragantes, de unos 30 segundos. Posteriormente, agregue el vino ½ taza restante; hervir hasta ligeramente reducida, aproximadamente un minuto. Además, añada el jugo de limón y alcaparras; cocinar por un minuto minuto más. Retirar del fuego; agregue la crema agria y sal. Para servir, arriba el salmón con la salsa y decorar con eneldo.
Tip: Cómo pelar un filete de salmón: Coloque la piel hacia abajo. Comenzando en el extremo de la cola, deslizar un cuchillo largo entre la carne de pescado y la piel, presionando firmemente con la otra mano. Empujar suavemente la cuchilla a lo largo en un ángulo de 30 °, separando el filete de la piel.
Disfruta de este sabroso plato y sigue encontrando las mejores recetas en nuestro portal.
