Sabemos que estas buscando una entrada única para ese almuerzo especial. ¿Cuál elegir? Puedes echar un vistazo a los rollo de queso y cebolla caramelizada. Cuando los pruebes con su dulce sabor y suave textura, quedarás enamorado por siempre. No quedarán dudas que tu comida tiene que estar precedida por estos ricos rollos.
Se tratan de queso cheddar envuelto en cebolla caramelizada y con un rico aroma a especias del campo.
¿Complicado? ¡Para nada! Es un plato tan fácil de preparar que parecerá un chiste. No tienes que ser un experto en la cocina para lograr la forma y el sabor de este lindo plato. ¿Listo para empezar? ¡Claro que sí!
Ingredientes des los rollo de queso y cebolla caramelizada
- Mantequilla, picada (25 g)
- Aceite de oliva extra virgen (1 cucharada)
- Una cebolla marrón, finamente picada
- Hojas picadas de tomillo fresco (1 cucharadita)
- Azúcar morena (2 cucharaditas)
- Vinagre balsámico (2 cucharaditas)
- Harina con levadura (3 tazas)
- Sal (2 cucharaditas)
- Queso cheddar rallado (1 taza)
- Huevos, batidos ligeramente (3)
- Leche, un poco más para el cepillado (3/4 de taza)
- Mantequilla adicional, fundida y enfriada (50 g)
- Mantequilla para servir
Paso a paso para lograr la entrada perfecta para tu almuerzo
Recuerda: con estos ingredientes que te facilitamos, pueden comer cerca de 12 personas un rollo de queso. Si estas esperando muchos más invitados o familiares, solo tienes que aumentar las cantidades. ¡A cocinar!
- Primero. Calienta la mantequilla y el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el tomillo para empezar a cocinar agitando de vez en cuando, durante 15 minutos. Sabrás que está listo cuando la cebolla tome una consistencia suave.
- Segundo. Añade el azúcar y el vinagre. No dejes de cocinar y agitar durante 5 u 8 minutos. También puedes detenerte cuando la mezcla se haya caramelizado por completo. Dejar enfriar a un lado hasta que notes que toda la mezcla está temperatura ambiente.
- Tercero Es el momento de precalentar el horno a 190 grados. Engrasa por completo una bandeja para hornear grande y coloca en toda la superficie papel de hornear.
- Cuarto. Mezcla la harina, la sal y 1/2 taza de queso cheddar en un recipiente grande. Sazona con pimienta y forma un hueco en el centro de los ingredientes. Agrega el huevo, la leche y la mantequilla derretida adicional. Mezclar bien y añade la mezcla de cebolla.
- Quinto. Amasa suavemente hasta que se mezclen y divide el resultado en las porciones que desees. En este caso se rinden para 12 bolas del mismo tamaño.

Pasos finales
- Organiza cada rollo en la bandeja previamente preparada. Trata de dejar unos 3 cm de separación entre cada bollo. Cepilla un poco con la leche extra y espolvorear con el queso cheddar restante.
- Hornea durante 35 a 40 minutos o hasta que tomen un color marrón-dorado. Otra forma de comprobar es tocan los rollos, si emiten un sonido hueco están listo.
Finalmente, dejar enfriar en la bandeja y listos para servir. Cada rollo de queso y cebolla caramelizada sabe mejor caliente o temperatura ambiente con mantequilla. ¡Buen provecho!