¿Buscas una merienda original? El rollo de manzana y frutos secos es un postre especial y único que no te puedes perder. Con esta receta podrás romper la rutina por los toques de caramelo y helado de la decoración. Sin duda, es un plato que los niños y adultos no dejaran de comer cuando lo prueben.
¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo. Dedicar 25 minutos a la preparación y esperar los 40 de cocción en el honor. Al menos ocho personas pueden probar estos ingeniosos rollos de caramelo. Todo lo que tienes que hacer es seguir el tiempo justo a la realización y no descuidar el horneado. ¿Listos para una merienda de otro mundo? ¡Comencemos!
Ingredientes para hacer rollo de manzana y frutos secos
- Nueces o frutos secos finamente picadas (1/2 taza)
- Miel de abeja (1/2 taza)
- Harina auto-elevadora (2 tazas)
- Mantequilla refrigerada y picada (40g)
- Leche (2/3 taza)
- Azúcar morena firmemente envasada (1/4 taza)
- Pasta de vainilla (1 cucharadita)
- Manzana de pastel, escurrido, picado (400g)
- Crema de vainilla gruesa para servir
Paso a paso para hacer los rollos de manzana y frutos secos
A solo unos momento de empezar este rico postre, tienes que contar con todos los ingredientes. Si consideras apropiado sustituir alguno para hacerlo mejor, estás en la libertad de hacerlo. ¡A hornear!
Primero
Para empezar precalienta el horno a 190 grados y 170 grados si tu horno tiene ventilador. Ahora engrasa una cacerola de torta redonda de 22 cm de base y 6 cm de profundidad. En la base coloca papel para hornear y espolvorear con 1/3 taza de nueces y rocía con 1/3 taza de miel.
Segundo
Antes usar la harina, tamiza en un recipiente, después frote la mantequilla hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado. Siguiente usa un cuchillo de mantequilla para revolver la leche en la mezcla. Haz esto para formar una masa pegajosa y añadiendo leche extra si es necesario. Coloca el resultado en una superficie enharinada y amasa hasta que esté suave. (Añade harina adicional si es necesario)
Tercero
Combina el azúcar, la vainilla y la miel restante en un tazón. A continuación, extiende la masa hasta crear un rectángulo de 20cm x 40cm. Sobre ella coloca la mezcla de azúcar, cuidado de dejar un borde de 2cm en todos los lados. Debes colocar sobre esto la manzana y las nueces restantes.

Pasos finales
Finalizado esto, con cuidado, enrollar la masa de un lado largo. Corta los extremos y usando un cuchillo dentado, corta el rollo en ocho rebanadas. Colocalas con el lado cortado hacia arriba, dentro del molde preparado con nueces y miel.
Cuando estén bien ordenados, mete al horno durante 35 a 40 minutos o hasta que estén dorados. Otra forma de saber que están listos es que suenen huecos cuando los golpees levemente. Al terminar de hornearse déjalos reposar dentro del molde por cinco minuto. Luego dales la vuelta en una rejilla de alambre que debe estar sobre una bandeja.
Finalmente puedes disfrutar de cada rollo de manzana y frutos secos acompañado de crema o helado. ¡Buen provecho y que tus invitados mueran por tus dulces!