Algunos roboticistas construyen máquinas para tratar de cambiar el mundo, mientras que otros tienen aspiraciones más humildes-como conseguir que hagan delivery- por ello franquicias de comida los quieres usar. Las pizzas de Dominos pronto llegarán a su puerta gracias a un robot.
Actulmente Dominos está a prueba para hacer que sus deliciosas pizzas lleguen a la puerta de los hogares alemanes con la ayuda de un robot en lugar de usar el hombre que las entrega tradicionalmente.
La cadena mundial de pizzas comenzará a usar vehículos autónomos de seis ruedas para llevar a los clientes sus pizzas en Hamburgo, Alemania, desde este verano.
Entregan pizzas de Dominos como Amazon con drones
Dominos se está asociando a esta novedad gracias a Starship Technologies, para así «revolucionar la entrega local» con una alternativa al plan de Amazon que tiene entregas de pedidos con drones.
«Las unidades de entrega robótica complementarán nuestros métodos de entrega existentes, incluyendo automóviles, scooters y bicicletas electrónicas», dijo Don Meij, CEO de Dominos, a Recode.
«Con nuestro plan de crecimiento en los próximos cinco a 10 años, simplemente no tendremos suficientes conductores de entrega queremos agregar a nuestra flota a través de iniciativas como esta».
Cómo funcionará el robot de Dominos

Starship tiene ambiciones para «un mundo donde puedes enviar y recibir lo que quieras, en cualquier momento y en cualquier lugar».
Los movimientos del bot pueden ser rastreados y su compartimento de almacenamiento sólo puede ser abierto por personas con permisos adecuados y específicos, según explican sus creadores.
«Su velocidad suave significa que no representa ningún peligro durante su recorrido y hace la entrega más fácil para todos», según Starship.
Al inicio irán acompañados
La entrega del robot inicialmente sólo estará disponible para los clientes que viven a una milla del restaurante de Hamburgo, mientras que el robot será acompañado por un humano para el inicio del ensayo.