Esta receta lleva una cucharada de puré de ajo que permite no solo unir el pavo molido sino que le da a esta hamburguesa a la griega una humedad al pan y una maravillosa capa de sabor entre la carne.

Ingredientes de la hamburguesa a la griega
- Aceite de oliva extra virgen, para frotar
- 1/4 de taza de leche
- 2 rebanadas de pan de trigo entero, sin corteza
- 1 libra de carne molida de pavo
- 1 cucharada colmada de puré de ajo
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1/4 taza de yogurt de pepino
- 4 Magdalenas de trigo integral, dividir y tostadas
- 1/2 limón
- 8 aros de cebolla roja en rodajas delgadas
- 1/2 taza llena de rúcula
- 3 cucharadas sin apretar hierbas mezcladas picadas (eneldo, perejil, menta)
Preparación de la hamburguesa a la griega
- Para empezar, forre una pequeña bandeja con papel de pergamino y lo frota por todas partes con aceite de oliva.
- Seguidamente, mezclar la leche con 1/4 taza de agua en un recipiente poco profundo grande. Añadir el pan y colocarlo en remojo. El exceso de líquido se exprime.
- Luego, combinar el pan, pavo y puré de ajo en un recipiente mediano. Una vez listo, mezclar con las manos hasta que se unan perfectamente. Manejarlo como sea posible. Divida la mezcla en cuatro porciones iguales. Formar la carne de 1/2 de pulgada de grosor, posteriormente, colocarlas en la bandeja forrada con papel pergamino.
- Además, precalentar una parrilla de gas o sartén a fuego medio. Agregar sal y pimienta y poner a cocinar hasta que estén complemente doradas o bien cocidas, como sea tu gusto o preferencia.
- Para finalizar, extender en las cuatros mitades del panecillo. Cubra con una de las carnes seguido de unas gotas de jugo de limón, 2 rodajas de tomate, cebolla roja, rúcula, hierbas, una pizca de sal y pimienta, y colocar la tapa.