Está comprobado que refrigerar cebollas es un error. Uno de los muchos alimentos que no debe meterse en la nevera es la cebolla.
Si usted ha mantenido esta verdura en la sección más fresca de su nevera, esta noticia lo debe estar sorprendiendo.
No está recomendado refrigerar cebollas
Pero la verdad es que no te estás haciendo ningún favor manteniendo las cebollas en la nevera. Es mejor que las mantenga alejadas de un lugar frío.
Cuando mantiene las cebollas fuera del refrigerador y se almacena en un lugar fresco y seco – sin necesidad de bolsa – se puede extender su vida útil en un plazo de hasta 30 días.
Además, es importante resaltar que cuando las cebollas se refrigeran, los almidones se pueden convertir en azúcares más rápidamente, y se vuelven suaves y se empapan.
Seguramente, también has notado que cuando se mantienen las cebollas en la nevera junto a otros ingredientes como hierbas y verduras, todo lo demás tiende a tener un olor a cebolla.
¿Qué hacer cuando no usas la cebolla completa?
¿Qué hacer cuando hay que almacenar la mitad de una cebolla?, este es un dilema que surge cuando se utiliza sólo parte de este alimento.

El método que se debe emplear es similiar a lo anterior mencionado. Evite el refrigerador, y envuelva la mitad en una elemento de plástico o almacene en una bolsa ziplock.
Ahora que sabes cómo almacenar las cebollas adecuadamente, la próxima vez que cocines sopa con pimientos y cebollas, tu comida será aún mejor. No cortarás cebollas empapadas.
Conoce la cebolla
La cebolla, es una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Es la especie más ampliamente cultivada del género Allium, el cual contiene varias especies más que se denominan ‘cebollas’.
La cebolla presenta un sistema radicular formado por numerosas raicillas fasciculadas, de color blanquecino, poco profundas, que salen a partir de un tallo a modo de disco, o disco caulinar.