La gente se enojó un poco con el reciente comercial de Pepsi titulado Live for Now Moments Anthem, una metáfora del clásico «no nos mires, únete», en el cual participa la modelo Kendall Jenner, quien “trajo paz mundial” solo con una caminata sexy y una lata de Pepsi.
https://www.youtube.com/watch?v=3Dm1nBnggZs
Este spot no sólo ha sido acusado de apropiarse del movimiento Black Lives Matter y usar la justicia social para vender refrescos, sino que ha generado reacciones como la de la hija de Martin Luther King, Bernice King.
«Si tan solo papá hubiera sabido sobre el poder de #Pepsi», tuiteó King, junto a una foto en blanco y negro de su padre siendo confrontado por un oficial de policía.
Comercial de Pepsi causó molestias
Aunque la mayoría del enojo recayó sobre Jenner, boicotearla a ella ha sido fácil sin embargo, la cosa se complica un poco más si decides arruinar a la compañía por el reciente comercial de Pepsi.
El alcance de PepsiCo es bastante profundo y poseen productos que probablemente ni siquiera creerías que estaban asociados con la marca.
PepsiCo cuenta con aliados fuertes
Los grandes nombres como Pepsi-Cola, Lay, Tropicana, Quaker y Gatorade. Todas estas marcas son nombres globales y familiares que son propiedad de PepsiCo.
Vamos a cavar en Yum Brands, que no es propiedad de Pepsi, pero tiene un contrato de por vida para llevar los productos de Pepsi. Es por eso que cada vez que entras en KFC, Taco Bell, Pizza Hut o Long John Silver, son exclusivos bebedores de Pepsi.

Otros aliados
Luego tienen la división «Good for You», con marcas que consideran alternativas más saludables. Estas marcas consisten en varios favoritos como Kevita, Naked Juice, Sabra Hummus, Aquafina y Sunbites.

Luego, nos si quieres ir más allá, es decir con más de profundidad con la división PepsiCo «Better for You», con marcas saludables como SoBe, Peta Chips de Stacy, Alvalle Juice, Chips de Oleos Granos y Propel Water.

La división «Diversión para ti» tiene muchos nombres notables como Cheetos, Doritos, Mtn Dew, Fritos, Tostitos, y el elemento más improbable de todos, las bebidas Ready-to-Go de Starbucks.

Estas son un montón de marcas para memorizar. Incluso si intentó ser más duro con la compañía probablemente que está ingiriendo algo de esta compañía aunque no lo parezca. Tal vez no sea imposible lograrlo y así darle una lección a PepsiCo para que piense un poco más antes de lanzar un comercial.