Para los días en los que tienes prisa o que no te provoca cocinar, pero sí disfrutar de una buena cena, te proponemos tres deliciosas recetas de sándwiches calientes.
Más allá del clásico mixto existe una variedad infinita de sándwiches calientes, móntate un auténtico festival gastronómico en casa con apenas tres o cuatro ingredientes. Eso sí, necesitas una buena sandwichera, te recomendamos una con planchas grill o si prefieres una más económica.
Variedad de sándwiches calientes
Sándwich de pollo al pesto

Este delicioso sándwich lleva pollo, tomate, queso y un toque de pesto
Preparación
- En primer lugar sazona 450 gramos de pechugas de pollo con sal y pimienta. Cocina las pechugas a la plancha unos cuatro o cinco minutos por cada lado. Una vez cocinadas córtalas en tiras.
- Unta una de las rebanadas de pan con una cucharada de salsa pesto, y a continuación coloca encima las tiras de pollo, unas rodajas de tomate y un par de lonjas de queso suizo. También puedes añadir una cucharada de mayonesa para que esté más jugoso.
- Rocía el pan con aceite de oliva por la parte exterior y tuesta el sándwich, en el horno, a la plancha o en la sandwichera hasta que el queso esté derretido.
Sándwich de champiñones, cebolla caramelizada y queso

Recomendamos este delicioso sándwich a los vegetarianos.
Preparación
- Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente añade media cebolla grande cortada en juliana y una pizca de sal. Cocínalo a fuego lento durante 20 ó 30 minutos, si ves que se seca añade una cucharada de agua, deja que se reduzca y sigue dorando las cebollas. Cuando la cebolla se ponga de color dorado / marrón retírala de la sartén.
- Vuelve a poner la sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade 150 gramos. de champiñones portobellos troceados y sal al gusto. Cocínalos durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos.
- Unta con mantequilla cuatro rebanadas gruesas de pan.
- A continuación monta el sándwich, encima de una de las rebanadas de pan coloca la mitad de la cebolla caramelizada, la mitad de los champiñones salteados y 75 gramos de queso suizo rallado. Tapa el sándwich con una rebanada de pan y repite la operación con la otra mitad de los ingredientes.
- Para acabar coloca los dos panes en tu tostadora o en el horno (previamente precalentado) durante 2-3 minutos, hasta que el pan esté tostado y el queso derretido.
Sándwich de salmón, aguacate y queso crema

Seguimos con otra receta fácil y sana, esta vez con una combinación perfecta de aguacate, salmón ahumado y queso crema.
Preparación
- Coloca una rebanada de pan sobre una superficie plana, y cúbrela con un cuarto de aguacate cortado en rodajas, dos lonjas de salmón ahumado y dos cucharadas de queso mozzarella rallado.
- Unta otra rebanada de pan con queso crema y tapa el sándwich.
- Tuestalo en la sandwichera, en el horno o a la plancha hasta que el pan esté doradito y sírvelo caliente.