¡Hora de la merienda! Y la receta tarta de crema pastelera y fresas es una opción deliciosa para impresionar a tus invitados. Lo que hace más especial esta tarta es que esta hecha con mascarpone y deliciosas frutas frescas para la decoración.
Si estas familiarizado con este plato sabes que hay que darle un tratamiento delicado y táctico a la masa. Los ingredientes que necesitas pueden ser un poco especializados, pero son fáciles de conseguir. Las porciones de esta tarta de crema pastelera son suficientes para que las disfruten ocho personas.
Para hacer esta receta una realidad, solo necesitas dedicar 45 minutos a la preparación. El horno se encargará del resto en solo 55 minutos. ¿Qué estas esperando? ¡Vamos a empezar a cocinar!
Lo que necesitas para la tarta de crema pastelera
-
Una taza y media de harina de trigo
-
125 g de mantequilla fría, cortada
-
Taza y media de almendras de tierra
-
2 cucharadas de azúcar en polvo, más 1 cucharada adicional
-
2 1/2 cucharada de agua helada
-
500 g de fresas, descascaradas y reducidas a la mitad
-
Crema espese para servir (1/2 de taza)
-
Queso mascarpone 250 g
-
Media taza de azúcar morena
-
3 huevos
-
Una cucharadita de pasta de vainilla
-
1/2 taza de crema
Listos para preparar hacer la receta tarta de crema pastelera y fresas
-
Empieza colocando la harina en un tazón grande, añade la mantequilla y utiliza tus dedos para frotar hasta que la mezcla parezca pan rallado. En este punto echa las almendras y la azúcar en polvo, para posteriormente añadir el agua helada. Para este paso es bueno mezclar con un cuchillo hasta que la masa se adhieran entre sí.
-
Ahora junta la masa y extiéndela en una papel de horno antiadherente. Hazla encajar en un molde de 28 x 20 cm de base, recortar los bordes y deja enfriar por 20 minutos.
-
Para la mezcla tienes que precalentar el horno a 180 grados o 160 grados si tu horno tiene ventilador. Toma la bandeja tratada previamente con la masa y rellena con arroz o frijoles secos. Tienes que hornear durante 15 minutos, luego retirar el arroz o frijoles y deja cocinar otros 15 minutos. La masa se tiene que secar y estar ligeramente dorada para que la dejes enfriar completamente antes de rellenar.

-
Para el relleno, combina el queso mascarpone, el azúcar, los huevos y la vainilla en un tazón. Debes batir hasta que quede suave y añadir poco a poco la crema, revolviendo constantemente. Vierte la mezcla en el capazón de la tarta y solo tienes que hornear durante 25 minutos, logrando que esté firme y ligeramente dorado.
La decoración final de la receta tarta de crema pastelera y fresas puede dejar volar tu creatividad. Colocar las fresas enteras, picadas, con almíbar o con otras frutas frescas, hay muchas opciones. Escoge una que sea de tu agrado. ¡Buen provecho!