Cuando menos lo esperas las mejores cosas llegan. ¿Quieres que este pensamiento llegue a la mente de tus seres queridos? Entonces tienes que ofrecerles un desayuno con todo el estilo de una receta suiza. En este post te ofrecemos la preparación sencilla de un rosti de patatas acompañado con salmón ahumado.
Aunque suena complicado y sofisticado se trata de un plato rico y muy sencillo. Esta forma europea de hacer tortilla crujiente con patatas te encantará. Sigue las indicaciones y tendrás unos deliciosos y perfectos rostis en 35 minutos.
Con las cantidades que te ofrecemos puedes hacer unas cuatro porciones medianas. Recuerda que también puedes hacer una tortilla grande en vez de varias pequeñas. ¿Te provoca? ¡A cocinar!
Ingredientes de la receta suiza que puedes lograr en tu propia casa
- Patatas medianas (10)
- Mantequilla, derretida (50 g)
- Crema agria (1/3 taza)
- Crema de rábano picante (2 cucharaditas)
- Hojas de espinaca bebé (50 g)
- Aceite de oliva extra virgen (1 cucharada)
- Lonchas de salmón ahumado (200 g)
- Rodajas de limón, para servir
Pasos para preparar el rosti de patatas con salmón ahumado
- Cocina al vapor al microondas las patatas enteras durante 5 minutos. Lo ideal es que queden medio cocidas. Cuando se enfríen lo suficiente como para manejarlas, pela y rallar grueso. Colocarlas en un bol con mantequilla y revuelve para mezclar.
- Calienta un sartén antiadherente y divide la mezcla de papas en 8 porciones iguales. Cocina durante unos siete minutos y dales forma de empanadas.
- Deben quedar doradas y crujientes de cada lado. Cuando estén listas, escurre sobre una toalla de papel.

- Mientras tanto, mezcle la crema agria y la crema de rábano picante. Luego combina con las espinacas y el aceite.
- La receta suiza estará lista para servir. Solo tienes que apilar dos rosti de papatas en cada plato y coronar con salmón ahumado y espinacas. Sirve con la mezcla de crema y rodajas de limón agrio.
¿Sencillo? ¡Claro que sí! Ahora puedes darle un gusto diferente al desayuno y sacarle una linda sonrisa de satisfacción a todos. ¡Buen provecho!