¿Te atreves a preparar un almuerzo gourmet? La receta de salmon a la plancha con salsa verde será tu contrincante hoy. Es un plato delicado y muy gustoso que no te puedes perder. Con él podrás impresionar a tu familia y demostrar de lo que estas hecha en la cocina.
La receta requiere de 10 minutos de preparación y 15 minutos de cocción en la plancha. Los pasos son sencillos y solo debes tener un tratamiento adecuado del pescado antes de ingerirlo. Recuerda que debe haber pasado por un proceso de congelación para matar todas las bacterias.
La cantidad salmón y verduras que indican en esta lista son suficientes para alimentar a cuatro personas. Si estas organizando un almuerzo de gran escala es importante que aumentes las cantidades como corresponde. ¡Listos para cocinar!
Ingredientes para hacer el salmon a la plancha
- Hojas de perejil de hoja plana (1/2 taza)
- Cebollino picado (2 cucharadas)
- Pepinos, eneldo picado (3)
- Alcaparras enjuagadas y escurridas (1 cuacharadita)
- Mostaza de grano entero (2 cucharaditas)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Jugo de limón (1 cucharada)
- Papas pequeñas reducidas a la mitad (500g)
- Calabaza amarilla cortada en rodajas finas (6)
- Azúcar broche de guisantes (125 g)
- Guisantes de nieve, reducido a la mitad en sentido longitudinal (125g)
- Filetes de salmón con piel (4 de aproximadamente 120g cada uno)
- Spray de aceite de oliva
Preparación de la receta de salmon a la plancha con salsa verde
- Primero: toma el perejil y el cebollín y coloca todo en un procesador de alimentos hasta picarlos por completo. Añade a esto el jugo de pepino, las alcaparras, un poco de mostaza, aceite y limón. Procesa bien hasta que la salsa verde este en su punto.
- Segundo: Ahora cocina las papas en una olla grande de agua hirviendo durante 12 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre bien y procede a colocar la calabaza en el microondas durante un minuto o hasta que estén casi tiernos. Añade a esto los guisantes combinados y cocina por otros dos minutos. Retira las verduras y déjalas en un recipiente seco. Añadir un tercio de la salsa verde y mezclar bien.
- Tercero: Mientras tanto, precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Coloca el salmón con la piel hacia arriba sobre una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Utiliza un cuchillo afilado para realizar cortes diagonales de 2 cm de separación, en la piel de salmón. Rocía ligeramente ambos lados del pescado con aceite. Ahora cocina a la parrilla por dos o tres minutos o hasta que la piel esté crujiente. Voltea y repite el procedimiento y puedes darle la cocción a tu gusto.
- Cuarto: ¡Listo para decorar! Divide el salmón y verduras entre los platos que vas a servir y vierte la salsa verde restante sobre el salmón.
Salmon al sarten
Si quieres más ideas para preparar la receta de salmon a la plancha con salsa verde, te presentamos el siguiente vídeo. ¡Llenate de ideas y disfruta el salmón en el almuerzo!