Los platos mexicanos llaman la atención por su eterno picante combinado con queso y verduras. Si eres amante de estos platos, entonces te encantará la quesadilla de pollo picante. ¡Tiene todos estos sabores en un tamaño compacto!
En este post te enseñaremos una forma sencilla y muy útil para disfrutar de las quesadillas picantes en casa. Sigue las indicaciones y podrás hacer dos tortillas llenas de suculento pollo en solo 10 minutos. ¿Te provoca? ¡Entonces a cocinar!
Ingredientes de la quesadilla de pollo picante
- Pechuga de pollo cocida desmenuzada (85 g)
- Jalapeño en escabeche picado (1 cucharada / 12 g)
- Hojas picadas de cilantro fresco (1 cucharada / 12 g)
- Queso rallado (4 onzas / 115 g)
- Tortillas de harina (2 de 8 pulgadas)
- Aceite vegetal (2 cucharadas / 30 ml)
- Sal para condimentar
Preparación de las quesadillas picantes rellenas de mucho pollo y queso
- Mezcla muy bien el pollo, el jalapeño, el cilantro y el queso en un tazón mediano. Coloca la mitad de la mezcla de manera uniforme sobre la mitad de una de las tortilla y deja un borde de 1/2 pulgadas.
- Dobla la tortilla por encima y sella los bordes presionando firmemente. Repite con el resto del llenado y las tortillas.
- Calienta el aceite hasta que brille en una sartén de hierro fundido de unas 10 pulgadas de base. También puedes usar una sartén antiadherente a fuego medio. ¡Lo importante es que no se quema la quesadilla!

- Añade con cuidado las dos tortillas dobladas y cocina, girando y moviendo alrededor de tortillas. Haz esto hasta que las quesadillas sean doradas y se hayan hinchado en el primer lado. Este proceso debe durar unos 2 minutos.
- Usa una espátula de metal flexible para mover las quesadillas, sazona con sal, y continúa la cocción hasta que estén doradas e hinchadas en el segundo lado. De nuevo, este paso debe durar alrededor de dos minutos más.
- Finalmente, transfiere las quesadillas a una toalla de papel para drenar el aceite. Luego cortar en triángulos y sirve inmediatamente.
Ahora puedes disfrutar en casa de unas ricas quesadilla de pollo picante. ¡Buen provecho!