La receta pudin de manzana al horno no tiene fallas si quieres preparar una merienda especial. Este es un postre sencillo que ofrece dos niveles de sabor: una suave esponja de masa, seguido de las suaves manzanas horneadas. ¡Mucho sabor para tu paladar!
El tiempo de preparación es de solo 30 minutos y la cocción en el horno es de una hora. Después estará listo para los invitados. Es una pieza de repostería que alcanza para seis personas. Puedes aumentar las cantidades de los ingredientes si deseas compartir con más invitados. También es una opciones hacer dos de este mismo tamaño. ¡Lo dejamos a tu creatividad!
Lo que necesitas para hacer la receta pudin de manzana al horno
- Mantequilla picada (60 g)
- Manzanas peladas, sin corazón y cortadas en trozos (5)
- Azúcar morena (1/4 taza)
- Crema pura (1/3 taza)
- Huevos (2)
- Azúcar en polvo (1/3 taza)
- Extracto de vainilla (1/2 cucharadita)
- Harina de trigo (1/3 taza)
- Harina con levadura (1/3 taza)
- Agua hirviendo (2 cucharadas)
- Mantequilla derretida (20 g)
- Doble crema y azúcar en polvo para servir
Prepara en tu casa la receta pudin de manzana
Antes de preparar este suculento postre, recuerda que necesitas de paciencia y técnica para lograr que la masa de esponja sea adecuada. No te apresures con los pasos y ten todos los ingredientes a la mano. ¡Listos para ver la merienda!
- El primer paso es precalentar el horno a 180 grados o a 160 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa un molde de 16,5 cm y 24 cm de base y que además tenga 3cm de profundidad. Puede ser un recipiente usado para hornear pan.
- Ahora derrite la mantequilla en un sartén antiadherente a fuego medio. Añade la mitad de las manzanas preparadas y cocinalas revolviendo ocasionalmente durante ocho minutos. Haz esto hasta que la manzana estén caramelizadas y tiernas. Transfiere el resultado al molde preparado y repite el proceso con la fruta restante.
- Añade el azúcar morena y la crema a la sartén. Cocina revolviendo, durante dos minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla se haya espesado ligeramente. Retira esto del calor y vierte sobre las manzanas cocinadas.

Pasos finales
- Con una batidora eléctrica, mezcla los huevos, el azúcar y la vainilla en un recipiente a alta velocidad durante 10 minutos o hasta se vuelva espesa y cremosa. Con una cuchara grande de metal, une esta crema en las harinas tamizadas y agrega una por una el agua hirviendo y la mantequilla derretida.
- Vierte el resultado sobre la mezcla de manzana y deja hornear durante 40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de la masa salga limpio. Si vez que el pudin se empieza a oscurecer, pero aún no está listo, puedes cubrir con papel de aluminio.
¡Listo para servir! Este es el momento para picar la receta de pudin de pera al horno y espolvorearlo con azúcar glas. Puedes servirlo con crema y más fruta si lo deseas. ¡Buen provecho!