¿Postre elegante? ¡Aquí lo tienes! La receta pay de queso crema y limon se convertirá en tu mejor carta de presentación ante tus invitados más exigentes. La preparación solo lleva 30 minutos, pero debes esperar mediodía para servirla. Por eso es perfecta para hacerla con un día de anticipación y sorprender a todos.
¿El sabor? Quedarás impresionado con la textura suave del queso crema y el balance de sabor que se genera entre el limón y la crema batida. No tienes que correr a una pastelería porque puedes hacer este postre en tu propia casa. Los ingredientes son económicos y puedes conseguirlos en cualquier mercado. No tienes excusa, así que dale una oportunidad a esta rica receta.
Lo que necesitas para la receta pay de queso crema y limon
- Galletas dulces de tu preferencia (250 g)
- Mantequilla derretida (125 g)
- Queso crema suavizado (3 paquetes de 250 g)
- Azúcar en polvo (1 taza / 220 g)
- Dos huevos
- Ralladura de limón (2 cucharaditas)
- Rallado corteza de limón (2 cucharaditas)
- Jugo de limón (2 cucharaditas)
- Jugo de limón (2 cucharaditas)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Crema batida espesa (300 ml)
- Limón rallado extra para decorar
- Corteza de limón extra para decorar
Empieza a preparar el pay de queso
Primero
Precalienta el horno a 150 grados. Engrasa un molde desmontable de 23 cm de base y forra los lados con papel de hornear.
Segundo
Con un procesador de alimentos tritura las galletas hasta que sean finas migas. Añade la mantequilla y mezcla bien. Luego presiona el resultado sobre la base del molde preparado. Debes ponerlo en la nevera durante 20 minutos para que se endurezca.
Tercero
Usa una batidora eléctrica para unir el queso crema y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Añade los huevos a la vez y bate hasta que se mezclen. Ahora añade el limón, la corteza de limón, el jugo y la vainilla. Bate hasta lograr combinarlos bien. Vierte la mezcla sobre la base y extiende la parte superior para suavizar. Colocar en una bandeja para hornear con los lados.
Cuarto
Hornea durante 30 minutos o hasta que la parte superior del pastel de queso sea firme al tacto. Sabrás que está listo cuando el centro de la tarta de queso todavía se tambalee un poco. Apaga el horno y deja enfriar, con la puerta entreabierta, durante 3 horas. Transferencia a la nevera por otras seis horas y estará listo.
Para terminar puedes servir con crema batida, el limón y la corteza de limón extra. Sin duda esta receta pay de queso crema y limon será un postre que dejará enamorados a tus niños y familiares. ¡A comer!