Si te gustan los retos de repostería, tienes que tomar esta receta pastel de manzana y queso crema. Es un postre clásico que combina el tradicional pastel de manzana con la consistencia suave del pastel de queso. Como un extra, está decorado con unas ricas rodajas de brandy de manzana. Su sabor no tiene una descripción aceptada por el diccionario. ¡Cuando la pruebes lo entenderás!
Lograr que adquiera todo ese potencial requiere de paciencia y tacto para la cocina, por eso debes prestar mucha atención a las indicaciones. Sin embargo, es un proceso un poco largo, pero que al final del día valdrá la pena. De las cantidades de ingredientes que te proporcionamos, comen 10 personas. Así que si estas organizando una reunión es tu momento de demostrar de lo que estas hecho en la cocina. ¡Sigue leyendo!
Lo que se requiere para la receta pastel de manzana y queso crema
- Galletas dulces de tu preferencia (250 g)
- Canela en polvo (1 1/4 cucharadita)
- Mantequilla sin sal, derretida (125 g)
- Queso crema, a temperatura ambiente (500 g)
- Azúcar en polvo (70 g / 1/3 taza)
- Azúcar morena (70 g / 1/3 taza, bien compacta)
- Crema agria (200 g)
- Cáscara de limón rallada finamente (1 cucharadita)
- Huevos (3)
Rodajas de manzana brandy
- Azúcar morena (2 cucharadas)
- Azúcar en polvo (1 cucharada)
- Brandy (1 1/2 cucharadas)
- Jugo de limón (1 1/2 cucharadas)
- Mantequilla sin sal, picados (70 g)
- Una manzana pequeña, cortada en rodajas finas
- Crema espesa (1 cucharada)
Preparación de pastel de manzana y queso crema
- Libera la base de un molde desmontable de 22 cm de base, invierte y engrasa ligeramente y forra con papel de hornear, pero dejando que los bordes sobresalgan. Asegura la base y dale vuelta en el sartén. Debes alinear el lado con papel de hornear para garantizar la forma de la receta pastel de manzana y queso crema.
- Coloca las galletas en un procesador de alimentos con 3/4 cucharadita de canela. Añade la mantequilla y procesa todo hasta que estén bien mezclados. Usa un vaso de lados rectos para difundir y presionar la mezcla de galletas con firmeza sobre la base y los lados del molde. Coloca en la nevera durante 30 minutos.
Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados
- Procesa el queso crema, el azúcar, la crema agria, la cáscara de limón y la canela restante en el procesador de alimentos hasta que queden suaves. Añade los huevos y mezcla bien.
- Vierte la mezcla de queso crema en el molde y hornea por 60 a 70 minutos o hasta que se acabe de establecer el centro del pastel. Apaga el horno y deja la torta dentro con la puerta ligeramente abierta, hasta que se enfríe por completo. Coloca en el refrigerador durante cuatro horas para relajarse.
Para las rodajas de brandy de manzana

- Coloca el azúcar en un bol, mientras que poner el brandy y el jugo en un recipiente aparte. Reserva una cucharadita de la mezcla de brandy. Forra la línea de una bandeja con papel de hornear.
- Calienta 30 g de mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio-bajo. Cocina la mitad de las rodajas de manzana, girando cuando estén doradas. Rocíe con la mitad de la mezcla de brandy restante y cocina hasta que casi todo se evapore. Espolvorea con una cucharada de la mezcla de azúcar y cocina, dando vueltas, hasta que se caramelicen y sean translúcidas.
- Transfiere a la bandeja preparada y repite el proceso con otros 30 g de la mezcla de mantequilla, manzana, brandy y una cucharada de la mezcla de azúcar.
- Añade el resto de la mantequilla y la mezcla de azúcar a la sartén a fuego medio-bajo y cocinar hasta que se derrita. Agrega, con cuidado, la crema y cocina revolviendo, hasta que espese y sea lisa la mezcla. Transfiere a un cuenco y deja enfriar durante cinco minutos. ¡Momento de agregar la mezcla de brandy reservada!
Paso final
Finalmente, coloca la receta pastel de manzana y queso crema en un plato para servir. No olvides colocar las rebanadas de brandy de manzana en la parte superior y rociar con la salsa. Si no te atreves aún a preparar este postre, es tu oportunidad. ¡No puedes dejar de probarlo!