Para los amantes de las frutas tropicales, llega la receta para hacer galletas de piña. ¿La estabas buscando? Pues aquí tienes una preparación sencilla y con todo el sabor que le encantará a los pequeños de la casa.
En media hora puedes lograr las galletas con sabor a la dulce piña. Los ingredientes sin básicos de repostería y son económicos. Además de las cantidades que te ofrecemos salen 25 ricas galletas, es decir, rinden para mucho.
Recuerda que esta receta no estaría completa sin una rica crema de azúcar con jugo de piña. Esto es lo que las diferencia de las galletas normales. ¿Te provoca comer el mejor postre de fin de semana? Pues sigue leyendo.
Ingredientes de la receta para hacer galletas de piña
- Azúcar morena (1/2 taza)
- Azúcar en polvo (1/2 taza)
- Esencia de vainilla (1 cucharadita)
- Un huevo, ligeramente batido
- Mantequilla derretida y fría (125 g)
- Harina con levadura tamizada (1 taza)
- Barras de cereales ‘weetbix’ aplastado (6)
- Cuñas secas de piña, finamente picadas (3/4 taza)
Para el glaseado
- Azúcar pura en polvo, cernida (1 3/4 tazas)
- Jugo de piña (2 cucharadas)
- Mantequilla, derretida (2 cucharaditas)
Preparación de las galletas de piña
Antes de empezar a cocinar, es importante precalentar el horno a 180 grados centígrados. Prepara dos bandejas de horno y forra con papel de hornear. ¡Empecemos!
- Combina los azúcares, la vainilla, el huevo y la mantequilla en un bol. Añade la harina, las barras de Weetbix y piña. Remueve hasta que estén bien combinadas.
- Coloca cucharadas de la mezcla en las bandejas previamente preparadas. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Párese sobre bandejas durante 5 minutos. Transferencia a una rejilla para enfriar.
Si quieres aprender la receta del tradicional pastel de piña que todos aman, solo tienes que hacer clic en este enlace. ¡Disfrútalo!
Glaseado
- Combina todos los ingredientes mencionados en las instrucciones en un tazón.
- Agita hasta conseguir una crema suave y uniforme.
- Reparte el glaseado sobre las galletas y deja reposar. Puedes almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 5 días.
¿Lista para comer la mejor merienda con todo el sabor tropical? ¡Buen provecho!