Todo lo que necesitas para la merienda es disfrutar de la receta facil de tiramisu casero. Es una preparación tan rica y económica que querrás hacerla todas las semanas y no compartir con nadie.
Todo el tiempo que invertirás haciendo el postre valdrá la pena cuando pruebes la crema con galletas y sabor a café. Claro, solo serán 15 minutos de preparación y esperar una hora que la nevera haga su magia. ¿Te provoca? ¡No te quedes con las ganas y aprovecha esta receta!
Ingredientes de la receta facil de tiramisu casero
- Gránulos de café instantáneo (3 cucharaditas)
- Licor de café (3 cucharaditas)
- Mascarpone (250 g)
- Leche condensada (85 g)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Bizcochos de soletilla (4 a 6)
- Polvo de cacao (1 cucharada)
Nutrición por porción
- Kcal (753)
- Grasa (53 g)
- Satura (36 g)
- Carbohidratos (45 g)
- Azúcares (39 g)
- Fibra (1 g)
- Proteína (11 g)
- Sal (0,3 g)
Si quieres probar otra receta de tiramisú fácil, solo tienes que hacer clic en este enlace.
Pasos para preparar el tiramisu casero con un gran sabor a café
- Primero. Mezcla los gránulos de café con 2 cucharadas de agua hirviendo en una jarra grande. Agita muy bien para mezclar.
- Segundo. Añade el licor de café y 75 ml de agua fría. En este punto, vierte en un plato poco profundo y deja de lado.
- Tercero. Haz una rica crema para las capas del postre con el mascarpone, la leche condensada y el extracto de vainilla. Usa una batidora eléctrica para crear una mezcla espesa y suave.

- Cuarto. Rompe los bizcochos de soletilla en dos o tres piezas y sumergirse en la mezcla de café durante unos segundos.
- Quinto. Coloca unos pocos pedazos de la esponja en la parte inferior de dos vasos de vino o helado y cubre con la crema. Tamiza con el cacao y puedes meter a la nevera por una hora.
Cuando tengan una textura fría y consistente, puedes disfrutar del receta facil de tiramisu casero en la merienda. ¡Tienes que consentirte con estos postres cuando quieras, así que buen provecho!