Complacer los antojos de los pequeños de casa es una satisfacción inmensa. ¿Quieres verlos brincando de felicidad? Prepara esta receta de trufas de chocolate para niños hoy mismo. Se trata de unas pequeñas bolas de choco con coco y recubiertas con esas chispas de sabor mágicas que los niños adoran.
Con las siguientes indicaciones aprenderás a preparar estas delicias en un santiamén. Tienes que tener claro que pueden ser un poco trabajosas, pero una vez que veas los resultados, el tiempo invertido valdrá la pena. Con los ingredientes que te facilitamos, puedes preparar 20 trufas pequeñas. ¡Hora de cocinar!
Ingredientes de la receta de trufas de chocolate para niños
- Leche condensada de tu preferencia (395 g)
- Mantequilla (25 g)
- Polvo de cacao tamizado (1/4 taza)
- Coco desecado (2 cucharadas)
- Virutas de chocolate o lluvia de chocolate, de acuerdo a como se conozca en tu país (2 cucharadas)
Paso a paso de las trufas de chocolate
Antes de empezar, ten presente que si no tienes todos los ingredientes indicados anteriormente, puedes sustituirlos. No te limites en un solo tipo de chocolate, usa tu creatividad y logra un postre que dibujes cientos de sonrisas en tus hijos.
- Primero. Coloca la leche condensada, la mantequilla y el cacao en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Cocina y revuelve, constantemente, de 10 a 12 minutos. Sabrás que la mezcla está lista cuando esté espesa y empiece se pegue a los lados de la sartén. En este punto debes retirar del calor.
- Segundo. Transfiere, cuidadosamente, la mezcla a un recipiente resistente al calor. Ponlo a un lado durante 15 minutos para que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, mete a la nevera hasta que esté frío. También puedes dejarlo reposar durante la noche. Esto, en caso de que estés haciendo el postre con anticipación.
- Tercero. Una vez fría, retira la mezcla de la nevera y deja reposar de nuevo a temperatura ambiente durante 5 minutos. Con eso lograrás que la masa de chocolate sea lo suficientemente suave para sacarla.
- Cuatro. Alinea una bandeja para hornear grande con papel de hornear. Usa una cuchara de nivel para hacer las trufas.

Finalmente esparce sobre las bolas de chocolate las chispas. Unas de chocolate y otras de coco. Cuando estén listas, refrigera hasta que sea necesario. ¡Listo! Ahora puedes impresionar a tus niños con la receta de trufas de chocolate para niños. ¿Sencilla? ¡Claro! Y le dará mucha felicidad a los tuyos.